Subscribe:

lunes, 18 de agosto de 2014

23- “LA PRIMERA PLUMA” (Luis San José López)

Imagen tomada de la Red

Faltaban dos lunas para que Kato recibiera su primera pluma, la que reconocía su madurez y hombría, la que le daba derecho a participar en cacerías y escaramuzas contra el hombre blanco. Pero Kato no estaba contento. Prefería acompañar a las mujeres en el campamento. Preparar el grano, curtir las pieles o teñir las plumas que lucirían los guerreros en sus warbonnets… 
Con el crepúsculo, los hombres volvieron al poblado. Kanda llevaba un puma en la grupa, y una sonrisa rutilante en su rostro. Kato salió a recibirle y recoger su caballo. La silueta recortada sobre el cielo, el torso cobrizo y pletórico le estremecieron una vez más. Le vio desmontar con agilidad felina y alejarse hasta el río con indiferencia. Pero Kato calló, como siempre, porque era un guerrero Cheyenne y ciertos sentimientos no tenían cabida entre su gente. 
El día de la ceremonia, Kanda estaba radiante con aquel emplumado majestuoso, con aquella verbena de color en su cabeza. Danzaron, cantaron y bebieron pulque hasta perder el equilibrio, pero cuando Kato le vio yacer con Urika, la luna le inyectó cólera en los ojos y su tomahawk comenzó a lanzar dentelladas de locura. 
Entonces escuchó pasos en la escalera. La puerta de su cuarto se abrió de repente y su padre contempló atónito a su hijo vestido de Pocahontas y los playmobil descabezados por el suelo. Una manada de bisontes en estampida se oyó en la pradera.

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Luis por participar. Suerte.

Blog: Caricias y carencias
http://cariciasycarencias.blogspot.com.es

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Izaskun dijo...

Muy bueno y visual Juan Luis. Suerte.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.