Subscribe:

lunes, 24 de octubre de 2016

Cuidar las apariencias

 



Al otro lado de la ventana hace frío, mucho. Un bicho volador ha conseguido entrar antes de que la cierre. Parece exhausto, no se mueve y a mí no sé por qué me entran ganas de rematarlo. Miro a mí alrededor y silbo para disimular el ruido que hace la suela de mi zapato, no vaya a pensar alguien que soy el asesino sin escrúpulos que se esconde en el barrio.

jueves, 20 de octubre de 2016

No hay 5º malo - La microbiblioteca

Por quinto año consecutivo me ha llegado un ejemplar del libro recopilatorio de finalistas y ganadores mensuales y anuales del concurso de microrrelatos organizado por la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberá del Vallés
Un lujo para mí, aparecer entre las páginas rodeado de tan buen microrrelatista.



En esta ocasión mi microrrelato fue elegido en el mes de abril y se titula "RUEDA DE RECONOCIMIENTO".


Un saludo indio a todos y enhorabuena a los presentes
Mitakuye oyasin

lunes, 17 de octubre de 2016

RECintento



Imagen tomada de la Red

FUEGO AMIGO
Cuando se prendieron las cortinas de la cocina, los dos nos miramos y sabíamos que no había ya nada que hacer por ellas. En cuanto se oyeron las llaves girando la cerradura de casa, mamá se lanzó hecha una furia hacia la puerta y de su boca salieron sapos y culebras envueltas en bolas de fuego. Papá con la cabeza baja y su camisa manchada de vino, tan solo acertaba a decir que sería la última vez, aunque lo mismo dijo hace diez días mientras se consumían en llamas las cortinas del salón.

lunes, 3 de octubre de 2016

Aún se acuerdan de mis microSeñales

Tras 2 años y medio de la publicación de mis microSeñales de Humo, aún hay quien se acuerda de ellas. Miguelángel Flores les ha hecho un hueco en su espacio, "me lo debía" - dice, y yo le respondo que eso es mucho, que deber no se debe, que si le han gustado me doy por satisfecho. 




Adjunto sus palabras:

MICROSEÑALES DE HUMO, de David Moreno Sanz.

El del Indio será el primero, porque él sabe que se lo debo.
David escribe con rabia contenida. Y así le salen esas cosas que le salen, que escuecen, que duelen. Que había que decirlas. 

RETORNO
La guerra había terminado. Los soldados recogieron sus pertrechos y limpiaron los tanques, fusiles y el resto del armamento. Los generales guardaron sus medallas y limpiaron sus uniformes. Todos pensaban en regresar a casa para abrazar a sus familiares. Y todos regresaron. También, junto a ellos, los fantasmas de los fallecidos en combate.

Enlace facebook clic aquí.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.