Pages

miércoles, 17 de octubre de 2012

En otras palabras


DE CORAZÓN Y CIENTÍFICAMENTE te digo que no se pueden mezclar las churras con las merinas ni las peras con las manzanas. Pero tu erre que erre, sota, caballo y rey. Y por más que intento convencerte de que al pan, pan y al vino, vino sigues empeñada en conseguir la cuadratura del círculo. No puedo más. Un día moví Roma con Santiago y se armó la de San Quintín. Qué lío. Ahora mismo con un seis y un cuatro dibujaré la cara de nuestro retrato. Tú, sin mí. ¿No lo ves? Más claro agua. Blanco y en botella. Arrivederci.

8 comentarios:

  1. Has enlazado a la perfección un buen puñado de frases hechas, dando al micro un ritmo muy sugerente.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. David, gran utilización de esas expresiones populares que todos utilizamos alguna vez, y que te han servido para enlazar un relato con mucho jugo cómico, aunque el fondo de la historia no lo sea.

    Buen ejercicio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, David! Por un momento me he ido a uno de los micros de Flavia Company en su libro Trastornos Literarios.

    Buena apuesta para el concurso, en una semana en la que el nivel ha rayado por las nubes. Lo que no se puede pasar por alto es que tu pieza tiene el mismo sabor que dos de las finalistas, y eso es un gran síntoma para el futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El tú, sin mí lo condensa todo. Saludos. Y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Frases hechas para deshacer una relación.
    Aplausos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tiene ritmo, y lectura sencilla. La sencillez viene de la mano del artista articulando ese conjunto de frases que cobran sentido en una historia con mayor enjundia. Una separación. Un distanciamiento. Y una parte que no quiere entenderlo.

    Buen intento ReC, aunque esta semana ...¡ganaba una mujer! ...¿no recuerdas que lo advirtieron? ;) - es broma -.

    Besos David y mucha suerte para las siguientes.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, me quedo con este. Y también fue un muy buen intento. Pero, no le des vueltas, nunca se sabe qué quieren. Por tanto, yo nunca he sabido qué darles, así, les doy lo que a todo el mundo, lo que tengo. El gozo. Chimpún.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola David... me parece un estupendo intento... quizás esta demasiado cerca del de Miguel Angel, dado que es otra forma de despedirse... Pero en todo caso me ha gustado todo ese cúmulo de frases que echas.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.