Subscribe:

domingo, 1 de julio de 2012

Gritos de auxilio


En mi caminar, resulta extraño encontrarme con tantos pueblos a los que se les ha tragado la tierra. Ésta, lejos de engordar, parece digerirlos a la perfección. Tan sólo deja algunos restos inorgánicos en su superficie: las paredes en ruina de algunas casas y algún que otro grito de ayuda atrapado entre dos mundos y apenas perceptible los días de niebla.

* Aunque la temática no es la misma, este micro surgió a partir de otro que añadió Esteban Dublín en su blog.

9 comentarios:

Lola Sanabria dijo...

Me gustó mucho, David, esa tierra devoradora de pueblos.

Triple de abrazos.

Juan dijo...

La imagen de los gritos pidiendo ayuda atrapados entre dos mundos es muy buena. Enhorabuena. Saludos

Laura dijo...

Cuando paseo por pueblos abandonados, que conozco bastantes, siempre me inundan las ganas de escribir algo, pero .... acabo andando a paso rápido ante cualquier chasquido de una rama como si se percibiera en el ambiente que entre esas paredes derruidas ...aún ...queda un último aliento estremecedor.

Tu micro me ha recordado esa sensación y el título : confirma mis sospechas. ;)

Un abrazo.

Esteban Dublín dijo...

Maravilloso, David. Así como este surgió del que leíste en mi blog, el mío surgió de una crónica del periodista colombiano Juan Gosaín, quien escribió acerca de un pueblo que ha sido robado por sus gobernantes en varias oportunidades.

Un abrazo grande.

Humberto Dib dijo...

Me pareció un texto cargado de imágenes, como cuando ves un vídeo más que leer un relato.
Un abrazo.
HD

CDG dijo...

A veces la tierra hace mal la digestión. A veces sus pueblos piden a gritos una ayuda o, al menos, una pizca de justicia histórica.
Un saludo.

Elysa dijo...

Un texto corto pero cargadito de muchs imágenes. Distinto al de Esteban, igualmente bueno.

Besitos

Xesc dijo...

Coincido con Humberto. Me has hecho ver un video.

Abrazos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Aislando la triste realidad, para mi estos restos tienen un gran encanto y capacidad de evocación. de hecho fotografío muchísimos.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.