Subscribe:

lunes, 6 de agosto de 2012

Envidias entrelazadas en Historias de portería

Desde La Esfera Cultural se propuso un concurso (aún hay plazo para participar hasta el 15 de agosto). En máximo 500 palabras escribir historias que ocurren en la portería de la C/ Bermúdez, 36. La portera es una travesti. En el quinto lleva olvidado un cadáver más de una año. La pareja del cuarto izquierda guarda un secreto a voces. En el ático vive un fantasma pero de los de verdad. La maruja del primero odia a la del tercero, pero está locamente enamorada de ella... en definitiva Historias de Portería.


Participo con un microrrelato, Envidias entrelazadas que ha sido preseleccionado.




ENVIDIAS ENTRELAZADAS

Mi edificio se sostiene en pie gracias a la colaboración de todos los vecinos. El sistema se diría que es involuntario pero resulta totalmente eficaz. O al menos, así lo creo. Se tratan de una serie de envidias entrelazadas que le confieren una fuerza y armonía nunca vistas. Por las mañanas, Laura, del 3ºA, sale de casa temprano para ir a trabajar. Además de un portazo acompaña su camino hasta el ascensor con un taconeo vigoroso que despierta a Rosa, la vecina de la planta inferior; ésta lejos de enojarse por tan poco cuidado, se asoma a la ventana para verla salir: admira sus esbeltas piernas y lo bien que le quedan las faldas cortas. Juan, vecino del 1ºB, sigue soltero muy a su pesar, aunque lo intenta de todas las maneras no encuentra a la media naranja con quien compartir su vida, por eso envidia al matrimonio del 2ºC: han cumplido su primer aniversario y parecen felices. Desconoce que al marido, cada vez que baja al garaje y pasa al lado del deportivo que se compró hace poco Rogelio, del 4ºD, se le cae la baba y sueña más que nada en este mundo con el día en que pueda cambiar su coche de segunda mano por un descapotable igual. Rogelio por su parte, se queda embobado cuando ve a Rosa, la del 2ºA, lanzarle una pelota de goma a Puskas, su perro labrador: él no puede tener mascota en casa debido a que su mujer les tiene alergia. Y así de arriba abajo y de abajo arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda estos lazos invisibles mantienen el edificio donde vivo en un extraño equilibrio.
Yo quisiera ser piloto de avión como Luis, vecino del 3ºC; despertar junto a Eva, la mujer de Ramón, del 4ºB y ser tan joven como Arturo que vive en el 1ºD. Y me gustaría que se cumplieran aunque supusiera el derrumbe total.

3 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Todo equilibrio es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Pero nos encanta simplificar. Muy bien tejido. Enhorabuena por la selección.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Si algo me gusta de este micro, Don David, es su verosimilitud. Una trama que -tirando de hilo del humor- se ajusta mucho más de lo que puede parecer al realismo duro.

Me alegro y le felicito por esa merecida preselección.

Un abrazo,

Juan dijo...

Mucha envidia hay por el mundo y por las comunidades de vecinos. Quién no ha sentido alguna vez la mirada amenazante de algún vecino, o quién no ha mirado a la vecina guapa del portal, o deseado el coche nuevo de los pijos de turno. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.