Subscribe:

sábado, 15 de febrero de 2014

Carencias, micro ganador enero en la Radio en Colectivo

El programa La Radio En Colectivo de Mislata Radio, con el fin de fomentar la creatividad literaria y difundir el género del microrrelato convocaron a finales del año pasado el I Concurso de Microrrelatos "La Radio En Colectivo". Se trata de un concurso mensual, de noviembre de 2013 a septiembre de 2014, de temática libre.
Para consultar las bases, clic aquí



Este programa lo realizan Gisela Socolovsky, Juana Espín, Marta Bertomeu, Josele y Nicolás Jarque y se puede sintonizar los jueves a las 20 horas en Mislata Radio en el dial 88.8 F.M. si vives en Valencia o a través de Internet en la página www.mislataradio.com

En el mes de enero participé con Carencias y el pasado jueves se comunicó en el programa nº 60, que había resultado ganador, pasando a ser el tercer finalista mensual junto con "Malentendido" de Pedro Herrero (noviembre) y "Accidente" de Esperanza Temprano (diciembre).
Para visitar la entrada en la web de La Radio en Colectivo clic aquí.

Sin más que agradecer al equipo del programa su labor y a ustedes las visitas y comentarios, os dejo con el texto.

Carencias  
Un tipo que vive solo llega a casa, abre la puerta, la cierra tras de sí, se introduce en el pasillo y sale a recibirle un gato que no tiene. Ante la sorpresa inicial permanece quieto hasta que ese mismo gato se frota contra sus piernas. Le prepara entonces un plato de leche con galletas pero éste insiste en conducirle primero a la habitación de los hijos que no tiene para que les arrope y dé dos besos de buenas noches y después hasta la cama donde duerme la mujer que tampoco tiene. Confuso se pone el pijama, se lava los dientes y se tumba a su lado para descansar del duro día de trabajo que no tiene. Y piensa en mañana, en el futuro.  

Para escucharlo en la voz de Nicolás Jarque:





Un saludo indio
Mitakuye oyasin

12 comentarios:

Mei Morán dijo...

Qué mezcla interesante. Entre divertido, trágico y esperanzador. Y encima tiene algo fresco. Me ha gustado mucho tu texto.
Enhorabuena, David!

arktos-temis dijo...

Enhorabuena David. Me gustó mucho como dejas colgado ese futuro, enorme. Felicidades.

Abrazos Gran Jefe.

Miguelángel Flores dijo...

Felicidades por este y por el de La Micro, Indio!!!! Me alegro un taco.
Un abrazo, David.

Miguelángel Flores dijo...

Perdón creí que lo había leído o escuchado y no!!! Es buenísimo, David, este también. Felicidades, ahora por el micro tan redondo.

Rafa Olivares dijo...

Enhorabuena David. Lo que no puedes decir que no tienes es talento. De sobra.
Un abrazo.

Yolanda dijo...

Buen texto. Felicidades y a seguir.
;)

Juan Antonio dijo...

Enhorabuena. El micro es estupendo. A seguir :)

Nicolás Jarque dijo...

¡Enhorabuena, David!

No fue una elección sencilla por la cantidad y calidad de los microrrelatos que recibimos, pero el tuyo siempre estuvo en la quiniela final, tanto que al final resultó ganador.

Como te indica Don Flores, aprovecho para felicitarte también por la Microbiblioteca. A aprovechar la ola de los premios.

¡Muchas gracias por la publicidad al programa y al concurso!

Un fuerte abrazo.

Juan dijo...

Lo que no tiene es desperdicio. Micro perfecto. Enhorabuena. Saludos

visir dijo...

Muy bueno este micro ,enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, sí señor. Felicidades, David. Beso!

duli dijo...

Es una pasada de bueno.Animo y sigue David.Besotes





Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.