Subscribe:

martes, 24 de febrero de 2015

Los Sueños Muertos de Francisco José Segovia Ramos


Editorial: Autores Premiados
Colección: Tánatos
Edición: Rústica
Páginas: 234
ISBN: 978-84-941192-6-2
Año: 2013

Los Sueños muertos obtuvo el I Premio de Novela de Terror “Ciudad de Utrera”.



Se trata de una novela original tanto en su distribución, repartida en capítulos cortos desde una página, página y media las más, a tres o cuatro en otras y, en cuanto al fondo, a medida que nos adentramos en su lectura nos damos cuenta de que no nos encontramos con un terror basado en sangre ni en monstruos o fantasmas, sino que es un terror que va calando poco a poco por medio de la creación de atmósferas asfixiantes.

Un libro con una estrella de cinco puntas que llega a través de los siglos, una mansión, una biblioteca, un sótano, un enigma que resolver, ocho palabras – ASTAROTH.

En Los Sueños muertos Francisco Segovia demuestra su oficio, su poderío narrativo, poético en muchas de las páginas, aborda incluso desde un punto de vista filosófico la muerte, el miedo a ella, las fobias que nos rodean.

“No hay muerte más bella que la que acontece de improviso, sin dar tiempo a lamentar las cosas que quedan pendientes ni a despedirse de personas no queridas. No hay muerte más terrible para el que la percibe desde fuera, que nunca acabará de entender por qué la pérdida fue en ese momento, en ese segundo. No hay muerte más lógica que la que llega a finales de verano, porque la vida se desprende de hojas inservibles igual que el viento arranca aquellas ramas que ya estaban débiles o astilladas. No hay muerte más injusta que la que deja en soledad a quien tuvo siempre compañía.”

Quien busque una novela de cómoda lectura se equivoca, Los Sueños muertos nos obliga a estar atentos a cada detalle, a cada frase, detenernos en cada metáfora, para no perdernos en los laberintos que representan la búsqueda del conocimiento vital. Y es aquí donde Francisco Segovia lo apuesta todo al todo o nada, nos muestra la línea que separa la excelencia del abismo para que seamos nosotros quien la recorramos como lectores.

Los Sueños muertos. Fco. José Segovia Ramos. Muy recomendable.

EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS
Murmuran entre sí. Los ojos vidriosos miran a las hormas endurecidas de argamasa milenaria. El vestido se agita sobre un cuerpo moviente. Hay un leve crujir de tela y de pies descalzos que pisan el suelo frío. Se arrastran sobre el pentagrama pintado con sangre y avanzan. La noche es espesa y llama a los muertos, aunque no haya ventanas desde la que contemplarla.
“Astaroth”, musitan los labios gélidos. El espíritu es poseído y la eterna condena vuelve a tener un cuerpo que transitar por los páramos humanos. “Astaroth”, gritan las almas condenadas a través de las puertas cerradas e invisibles. Los ecos de la silenciosa llamada retumban en el silencio, y llegan hasta el último rincón de la mansión, impregnándola de su fétido sonido. Fuera, bajo la luz de las titilantes estrellas, el policía gira la cabeza y termina su último cigarrillo. “Astaroth”, debería haber escuchado; pero para él solo ha sido un sonido procedente del interior de la casa; donde no debería haber nadie.

1 comentarios:

Francisco J. Segovia dijo...

Saludos, Daniel.
Muchas gracias por tan magnífica reseña, y me alegra que te haya gustado mi novela.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.