Subscribe:

jueves, 7 de junio de 2012

Don Especial finalista mensual en Esta noche te cuento



En Esta noche te cuento se viene organizando la 2ª edición de un concurso de microrrelatos mensual. Cada mes, un tema. Cada mes, 4 finalistas. Tras nueve meses, habrá unos 36 finalistas que optarán al premio final.
La finalidad del certamen es la edición en enero de 2013 de 40 relatos seleccionados a lo largo del año en convocatorias mensuales para utilizarlos como lectura y promoción entre los alojados de los alojamientos rurales de Sendero del Agua (San Vicente del Monte) y Molino de Bonaco (San Vicente de la Barquera) en Cantabria

En mayo el tema era "No hubo flores" y mi micro Don Especial ha resultado finalista.

El premio para los finalistas será:
- Publicación en papel de los relatos, de cuya edición recibirán 3 ejemplares.
- Bono de descuento para cualquiera de los alojamientos anteriormente citados de un 10%.

Más allá de lo anterior, estoy contento porque parece que el fondo del tema tratado ha conmovido y llegado al jurado. Gracias por ello.

Os dejo sin más con el micro para el que no lo haya leído.

Don Especial
El padre Matías, además de maestro destaca por su acentuada sensibilidad y amor hacia los seres más frágiles de la naturaleza. Por ello, desde su llegada fue el más adecuado para hacerse cargo de las rosas, amapolas y margaritas que cada mayo crecen en los terrenos alrededor de las escuelas. Ya no hubo nunca flores tan mimadas: les suministra el mejor abono, se preocupa de protegerlas si el viento azota con intensidad, las riega cada atardecer, corta las partes enfermas para sanearlas, les canta incluso y reza por ellas. Igualmente, atiende a los niños y niñas. Les recoge sus lágrimas como si fueran pétalos que caen en otoño y les arregla la carita triste pintándoles sonrisas con los caramelos que les regala cuando abandonan su habitación descamisados

12 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, ¡Enhorabuena por la mención!

Es un relato muy tierno y es que ese padre Matias es un sol.

Un abrazo.

Laura dijo...

¡¡Enhorabuena David!!

Ví ayer tu mención especial y me alegré mucho por tí, porque pintaste un personaje de doble cara , para cuyo secreto sólo hacía falta leer hasta la última palabra . La más cruel sin duda alguna.

Felicidades y disfruta de tu mención finalista,
y recibe un abrazo desde estas palabras.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Enhorabuena, David!

Cuando leí este relato por primera vez no dudé en que acabaría estando entre los elegidos. Me alegro mucho por su éxito.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Me ha encantado. No conocía el concurso, voy a probar suerte. Un abrazo.

Juan dijo...

Enhorabuena David. El micro posee un final brutal. Saludos

Lola Sanabria dijo...

Enhorabuena, David. Excelente micro de denuncia. Un puntazo.

Triple de abrazos.

XAVIER BLANCO dijo...

David, Felicidades por ser finalista, y especialmente por este micro. Que nos engaña desde el principio, con una historia perfectamente contada, un conflicto y un desenlace que nos hace añicos (Ah¡¡¡ y sin adjetivos superfluos,ya me entiendes..jajaja) Me alegra compartir ese libro contigo, seguro que estos meses se añadirán a la lista buenos amigos y amigas, todos grandes escritores.
Un abrazo

Mar Horno dijo...

Enhorabuena David. Cuando lo leí supe que sería finalista. Son cosas que se saben, cuando lees un buen micro y te da un bofetón con todas las letras. ES magnífico. Un abrazo.

Petra Acero dijo...

Más duro por el contraste de la delicadeza con que trata las flores y la carita de los niños...
La ternura y la ironía lo impregnan todo. Perfecto. Impactante.

Enhorabuena merecida.

Un abrazo.

Puck dijo...

Felicidades!!! muy merecido ese reconocimiento.
bss

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues amigo, muchísimas felicidades.

Saludos y un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Oye, pues parece que este también lo vamos a compartir. O esto ya te lo he dicho en EntC? Bueno, pues te lo redigo. El micro sí que recuerdo habértelo comentado allí. Me sigue gustando.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.