Hoy se ha hecho público el fallo del VI Certamen de Relatos Breves Renfe. Hay 3 ganadores y 22 finalistas.
Para leer el fallo hacer clic aquí.
Participé con un micro que está entre los finalistas.
Como dos enamorados
Ella entró por un extremo del vagón; él, por el opuesto. Ambos buscaron su respectivo asiento que resultaron ser contiguos. Se saludaron cortésmente y se acomodaron. Ella enseguida quedó encantada con el olor que desprendía su compañero de viaje. Él no pudo evitar en todo el trayecto mirar de reojo a sus piernas. Al llegar a la estación de destino, se despidieron con un brillo especial en los ojos. Abandonaron el tren cada uno por su lado. No fue hasta el portal de casa cuando se reencontraron para seguir con la misma rutina: marido y mujer.
17 comentarios:
Lo leí ayer, creo, en la página de Renfe. Muy bien lograda esa necesidad que siente la pareja de reinventarse y fingir el desconocimiento mutuo, el inicio del flirteo, ese espacio donde se concentra el almíbar de toda relación. Destacaría el ritmo, también, una especie de ritmo binario que reproduce muy bien esos dos caminos que convergen primero, se separan después, para volver a juntarse al final. Redondo y limpio. Y merecido reconocimiento, por supuesto. Acabo por donde debería haber empezado: ¡muchísimas felicidades!
Mitakuye Oyasin.
¡Enhorabuena, David!
Me parece un micro estupendo, que no sorprende que haya sido elegido. Excelente construcción del ambiente de la escena sobre la que gravita el alma del relato. Sin trampas, más allá de la que el lector se quiera poner a medida que lee.
Fantástico.
Un abrazo y felicidades.
Ja,ja...a mí me ha hecho sonreir muchísimo. Y es que ya me imagino sentado al lado del tipo de fragancia "desconocida" y escondiendo mis piernas para que no las mire tanto. Y luego ¡voalá!, los dos a seguir con nuestra rutina, que hemos sabido romper divinamente.
Pues es muy original y me parece que tiene un ritmo estupendo, como un cuentagotas de imágenes sucesivas, como un corto de fotogramas bien montados.
Felicidades, sin susa tenía que estar ahí, entre los seleccionados. Abrazos muchos.
Felicidades, David!!! Me enteré ayer. Me dije, hala, pero si hay señales de humo. Me alegro un montón. El relato lo merece, ay esa rutina, que se zampa todo el brillo...
Yo también participé sin resultado. Un día lo cuelgo.
Un abrazo, David.
Que bonito!!! me encantó :)
yo no participé porque llevo una época de poca inspiración, la próxima será
un saludo
Una huida de la rutina a partir de lo cotidiano que es genial. Con un ritmo de swing, va y viene, viene y va para encontrarse de nuevo al final. ¿Redondo? Sin duda.
Felicidades por la mención.
Un saludo
David, me ha gustado este encuentro fortuito de ese juego de parejas que los dos protagonistas practican. Es su forma de huir de la rutina y de tener encendida la llama de la pasión.
¡Enhorabuena por la mención!
Un abrazo fuerte.
Enhorabuena, una distinción más. Como te dicen es un micro redondo, como la vida, como la rutina de una pareja, tampoco es malo ¿no? saludos
Enhorabuena. Me ha recordado mucho a un micro mío, pero con el escenario de un hotel en vez de un tren. Me alegro mucho.
Un abrazo.
¡Enhorabuena, David! Me alegro mucho, te ha quedado un micro muy sugerente, con un final tipo "extraños en un tres pero no tanto". Abrazos.
Felicidades, es una de esas piezas que justo arranca cuando termina. Elipsis.
Abrazos-
David Lean aplaudiría tu microrrelato. Y eso que el elevó a la categoría de arte un "Breve Encuentro".
Enhorabuena.
Con lo que me gustan los trenes y ni me enteré de este concurso. Y van...
David, enhorabuena, me ha gustado mucho. Mirarse como extraños en un tren y de pronto la sorpresa final de la rutina. Es maravilloso. Estás que no paras. Un abrazo.
¡Enhorabuena! un micro redondo con un final genial.
Besitos
Me ha encantado el micro. Estás en racha! Saludos.
Francesc Barberá
Enhorabuena, indio.
Triple de besos.
Juegos que sirven para que no se apague la llama. Enhorabuena por la merecida mención.
Publicar un comentario
Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.