Subscribe:

martes, 31 de julio de 2012

Mediterráneo



Cierro los ojos. Me duermo. Quizá horas. De repente, intenso olor a sal y medusas. El horizonte donde nací de nuevo frente a mí. Un mar que me rodea. El vaivén de las olas. La chancla que perdí de niño. Una colchoneta a la deriva. Mi primer amor susurrándome que la siga. Huellas en la arena. Y un orificio por el que se escapan mis recuerdos. Y despierto después, desorientado, con los pies mojados y una caracola en la mano.


Este microrrelato ha participado sin éxito en el concurso semanal que viene organizando la Cadena Ser, Relatos con banda sonora. Se trata de escribir un micro a partir de una de las canciones propuestas. En esta ocasión eran: ‘Stormy Weather’, de Billy Holliday, ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat y ‘Money’ de Pink Floyd.

12 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Hay sueños muy vívidos.

Iván Teruel dijo...

Pues me gusta. Me gusta esa mezcla entre el lirismo de algunas imágenes con el aire onírico que impregna la pieza. También ese trasvase final entre dos estados cuyos límites nunca acaban de estar claros.

Y ahora te hago una apreciación (te la hace, de hecho, mi oído maniático). No sé qué tal quedaría deshacer un par de rimas internas: la primera, "nací/mí", y la segunda la del final, que en realidad encadena una rima consonante con otra asonante: "desorientado/mojados/mano". No es, David, ni una sugerencia. Simplemente te digo que yo las he detectado al leerlas y que a mí me distraen un poco. Pero esto mismo se lo dije una vez a un colega de blog y me dijo que le encantaba trabajar con ese tipo de sonoridad.

Lo más importante es lo primero: que me ha gustado el micro.

Un saludo indio.

Mitakuye oyasin

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Este micro es como una cascada de imágenes, David, que nos baña en esa sensación evanescente del amor recordado pero no presente.

Una pieza con un importante poder evocador.

La he disfrutado.

Un abrazo,

CDG dijo...

Toda la razón. Micros parecidos los nuestros.
Me gustó el tuyo: sugerente.
Un saludo.

Laura dijo...

A mí me ha parecido un álbum de fotografías precioso, que se abre y se cierra, y te transporta a un mar de silencios que hilvana muchos recuerdos.

Me gusta un montón.
¿Enviaste para el resto de bandas sonoras?.

Un abrazo David.

Puck dijo...

Los suscribo. El mar nos trae recuerdos, incluso algunos que solo fueron sueños.... Me gustó mucho.
saludillos

visir dijo...

Recuerdos que vienen y van como las olas que mencionas,yo me quedo con la chancla que perdiste,estuve alli.Animo alguna vez acertaran estos de la SER.

Miguelángel Flores dijo...

Pues ellos se lo perdieron, David. A mí me gusta y te lo selecciono.
Un abrazo.

PD. A ti siempre tengo que venir a buscarte, porque no se me actualizan tus entradas; así que, cuando me acuerdo, vengo e intento ponerme al día.

Juan dijo...

Bonitas estampas, el olor a sal y medusas, el ir y venir de las olas, el orificio por el que se van los recuerdos... Casi es como una película. Me gustó sí. Saludos

Lola Sanabria dijo...

A mí me ha gustado. Es como un fresco dibujado entre sueños.

Abrazos azules.

Unknown dijo...

Gran fusión de las imágenes oníricas que dan a todos un punto de unión no adversarial y el remate final.
Super corto de cine que veríamos de filmarse ésta excelente pieza.

David Moreno dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Iván, críticas como la tuya, fundamentada y con respeto las valoro muchísimo, más allá de estar o no de acuerdo. En este caso no me suena mal el final a pesar de esas rimas internas.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.