Subscribe:

lunes, 9 de julio de 2012

Negro Carbón



Tiempos verbales
El presente de mineros y clase obrera es luchar para evitar que su futuro sea cosa del pasado.

Monocromático
Negro el carbón, el rostro y las manos. Las lágrimas derramadas y los pulmones quejumbrosos. También el futuro que luchan por cambiar. Lo único que no quieren de este color.

Marcha negra
Emergieron del subsuelo, de las mismas entrañas de la tierra camino de la capital. Atrás dejaron familia. Por delante muchos kilómetros que recorrer y la esperanza de encontrar una lámpara con el genio que les conceda un solo deseo: un futuro para el carbón.



Participación a la propuesta de apoyar con microrrelatos la marcha de los mineros leoneses, asturianos y turolenses a Madrid para defender sus derechos en el blog de Microrrelatos negro carbón.

4 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, buena participación la tuya con tu propuesta en esta marcha negra que ojalá consiga que sus propósitos se cumplan.

A seguir en la lucha.

Abrazos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Excelentes tus aportaciones, David.

Vayan mis deseos junto a tus micros, aunque me temo que la lucha será complicada.

Un abrazo,

Lola Sanabria dijo...

Luchar y luchar y seguir luchando, hacer camino. Ahí estamos, apoyando. Muy buena tu aportación, Indio.

Abrazos al por mayor.

Juan dijo...

Son tiempos de lucha, de mineros y de toda la clase obrera, debería haber una unión que revolucionara este presente que nos quieren imponer. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.