Subscribe:

miércoles, 24 de abril de 2013

Malos tiempos para el amor



De siempre los marineros se ven atraídos por las sirenas y sus cantos. Tan rápido las oyen empiezan a confundir las indicaciones de los astrolabios, pierden el rumbo, se enamoran. Antaño, cuando el mar era infinito, era menos peligroso surcar cada ola hacia tan dulces melodías. Pero el asfalto de la gran ciudad ganó terreno. Y sin darnos cuenta entre nosotros habitan marineros atrapados en el laberinto de rascacielos, desorientados por las luces fluorescentes. Llegaron atraídos por cantos de sirenas desesperadas, sirenas sin escamas, de ambulancias, coches de bomberos y policía. Da pena verles tras ellas, sin rumbo definido.

5 comentarios:

Sandro Centurion dijo...

Es triste, sobre todo cuando las sirenas de ciudad capturan a algún que otro marinero extraviado. Hermoso texto. Saludos

Nicolás Jarque dijo...

David, desolador escenario, a la par que emotivo por esa transición tan bien llevada de la antigüedad hasta nuestros días.

Siempre vamos detrás de imposibles, es nuestro sino.

Abrazos.

Cybrghost dijo...

Un relato triste muy bien llevado.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

De una tristeza que se mastica mientras se lee, David. Soberbio su entretejido de fantasía y realidad, con un ritmo y lenguaje perfectamente medidos.

Aplausos, caballero.

Un abrazo,

Juan dijo...

Este micro libera desde el principio una atmósfera de pura melancolía. Amor, marineros, sirenas.. ingredientes que gustan. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.