Subscribe:

martes, 8 de octubre de 2013

Señales

Imagen tomada de la Red

Lorena recuerda con nostalgia a su abuela, las carantoñas en los dos mofletes con sus manos sedosas, el olor característico a tomillo que desprendía y sobre todo las tortitas de leche que le preparaba al salir por las tardes de la escuela. Pero también se acuerda de la extraña manera que tenía de fregar los suelos, canturreando con los dientes apretados y zarandeando la fregona de lado a lado con suma virulencia. Nunca lo entendió hasta que unos cuantos años después, ella misma, llorosa, limpiaba el parqué del salón mientras esperaba a que su marido llegara a casa de jugar la partida.


4 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Un relato duro y de corte costumbrista.

Javier Ximens dijo...

Está claro que el proceso de evolución de los hombres está muy atascado. Muchas cosas hay que cambiar, sobre todo en la educación formal y la visual (la de los padres ante los hijos). Un placer.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Me sumo a los comentarios de Miguelángel y Ximens y solo añado lo virtuoso de la transición que desarrollas en el micro, David.

Mis aplausos.

Un abrazo.

Juan dijo...

Vaya que pobre, la historia se repite. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.