Subscribe:

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Por estas fechas



Imagen tomada de la Red

Nochebuena, para casi todos
Tío Juan coge una pandereta y se lanza a cantar un villancico; enseguida se le unen tío Alfredo y tía Tere. En la cocina, con ayuda de mamá, la abuela Rosario sirve en los platos el cordero que con cariño ha preparado como cada año. Y mientras, yo sigo observando a través del frío cristal de la ventana, sin que nadie repare en mi ausencia, el banco del parque donde estoy seguro haber distinguido a Mario, mi compañero de clase, junto a sus padres y otros sin techo.


Familia unida
La familia se reunió un mes antes como si el reloj hubiera adelantado sus agujas. Tío Antonio cogió en brazos al pequeño Iván y empezó a cantarle villancicos. Pronto se animaron tía Trini y mis primas de Roma. La abuela Rosario servía la cena en los platos cuando sonó el timbre: como siempre tío Agustín era el último en llegar, a saber dónde se entretenía. Y yo me despistaba con las luces parpadeantes del árbol de Navidad puesto a propósito esa misma mañana por papá. Parece que este año al menos el ensayo iba por buen camino.

1 comentarios:

Mei Morán dijo...

Episodios de Navidad que conocemos bien. El primer texto con esa tristeza que implica la miseria.
David, Felices Fiestas!
Nos seguimos leyendo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.