Subscribe:

viernes, 20 de junio de 2014

Tomahawks sobre fútbol



Entre los 22 jugadores, hay un infiltrado: juega de tacón y baila con la pelota en los pies. Demasiado sutil ante la rudeza del resto.

No entendió la violencia de su defensor: horas antes en la habitación del hotel, le había rogado que lanzara para él un penalti más.

Colocó el esférico concienzudamente y a través de un cartabón imaginario, lo incrustó por toda la escuadra.

El terreno de juego dicen que es un rectángulo ligeramente achatado por las porterías.

Se rieron de él al afirmar que el universo giraba en torno a un campo de fútbol. Eran otros tiempos: la era pre-mundial.

Creó un rectángulo de hierba. Pintó las líneas de banda, áreas y círculo central. Al 6°día, las porterías. Y al 7°, inició el mundial.

Los jugadores sueñan con la portería rival, tantos años buscándola.

Los espectadores pidieron el cambio a mitad del encuentro pues estaban cansados de animar.

El terreno de juego se convirtió en un tablero de ajedrez: los defensas se movían de uno en uno y los delanteros tan sólo en diagonal.

Desde el pitido inicial una de las porterías se enamoró del balón. Cuando llegó el primer gol lo enredó en sus redes para no soltarlo.

Las porterías son rectas, las áreas también, y las bandas aún más largas y paralelas. Lo del esférico es sólo por dar la nota.

Cuando amanece el gallo canta golgolgolgolgooooool y nos despierta claro.

El camino a la portería contraria se hizo largo: aprendí a andar, me gradué en el instituto, tuve familia y llegué con mi bastón.

1 comentarios:

Raúl G.R dijo...

Muy buenos. El del cartabon y el del público me encantan.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.