Subscribe:

lunes, 28 de julio de 2014

10- CUANDO LA TIERRA ERA PURA (Francisco José Segovia Ramos)

Imagen tomada de la Red

Hace tiempo, hermano, esta tierra era pura. El cielo brillaba limpio y azul, y las aguas de los ríos discurrían límpidas. Los bosques refulgían en miríadas de verdes, y las montañas se recortaban contra el cielo con sus moles grises. Las noches eran claras, y el viento, cuando soplaba, componía enigmáticas melodías que hacían suyas los habitantes de la oscuridad.
Los lobos aullaban a la luz de la luna, y el coyote recorría los páramos en busca de presas. El salmón ascendía por las frías aguas, y saltaba sobre las cascadas hasta llegar a su destino. Las llanuras, abiertas y cubiertas de hierba, eran atravesadas por inmensas manadas de bisontes.
Las águilas volaban majestuosas, y sus sombras cruzaban los valles y las cordilleras. Los alces rumiaban las verdes hojas y las raíces, y el puma bostezaba, ahíto de comida, en los roquedales. Cada muerte no era en vano, y una vida apagada era sustituida por otra que nacía.
Hace tiempo, todo era muy diferente a lo que queda ahora. Entonces, en estas tierras, habitaba el pueblo que se llamaba lakota, o sioux, que siempre fue uno con la naturaleza, y que se consideraba a sí mismo “los seres humanos”.
Eso ya pasó, querido hermano, y a hora la tierra está quemada, los bosques, esquilmados, las montañas, excavadas y derruidas, y los cielos, emponzoñados. De los animales apenas queda nada. Nosotros mismos, hermano, apenas somos dos pobres osos perdidos en la niebla del olvido, como los desaparecidos y añorados lakota…

1 comentarios:

David Moreno (No Comments) dijo...

Gracias Francisco por participar. Suerte.

Blog:
http://franciscojsegoviaramos.blogspot.com.es/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.