Subscribe:

miércoles, 7 de enero de 2015

LA JUSTICIA A VECES ES CUESTIÓN DE TIEMPO

Cuando Lucas lo vio de rodillas sosteniendo un cartel de cartón entre sus gruesas y agrietadas manos, enseguida supo que era él, y sus recuerdos le transportaron en volandas a tiempos pretéritos, de recreos y juegos infantiles, de balones y caramelos, de pupitres y pizarras, de profes y amigos de clase. Pero también de mayores y pequeños, de revoltosos y malos estudiantes, de repetidores y grandullones que quitan el almuerzo y ponen zancadillas, de mofas y lloros por su culpa. Por eso, a pesar del frío viento que recorría la avenida, mantuvo su mirada en lontananza y continuó hacia delante, devolviendo de nuevo la moneda al bolsillo de su pantalón.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Ayer se publicó el fallo del II Concurso de microrrelatos Realidad Ilusoria que organiza Miguel Ángel Page, clic aquí.

Miguel Ángel Page

El ganador resultó ser Francesc Barberá, un maestro en la distancia más corta, la de los hiperbreves y que ahora le ha dado también por ganar con textos algo más extensos, merecidamente eso sí, por lo que le mando mi enhorabuena. Tras él hubo dos finalistas y 7 menciones, entre los que figuran nombres bien conocidos del género y una de las cuales recayó en mi participación.

4 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, a veces la justicia es muy cruel o muy redentora según las circunstancias. En este caso prefiero no opinar, aunque del microrrelato sí diré que está muy bien escrito y que como mínimo ha sido justo que fuese mencionado en el concurso.

Todo un honor compartir reconocimiento contigo.

Buen año y un abrazo fuerte.

Raúl G.R dijo...

Enhorabuena David. El texto lo merece.

Javier Ximens dijo...

Relatas casos posibles. El acoso escolar, como todos los acosos, deja huellas.
Enhorabuena por esa mención, yo me quedé en el camino.

manoli dijo...

Justa mención . El micro es muy bueno. Felicidades.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.