Subscribe:

jueves, 12 de febrero de 2015

Dos microrrelatos para la Copa de ENTC



NEGROS ENCUENTROS
La primera vez recuerdo que fue un jueves de abril en el cole, Sebastián se atragantó con el tapón de un bolígrafo y dos enfermeros se lo llevaron en ambulancia. La siguiente, una noche en que la abuelita Rosario no paraba de toser y toser. Otra, en el viaje de fin de carrera, en aquella curva donde volcó un autobús.
Esta tarde he salido a pasear por el monte con mi perro y nos ha sorprendido una tormenta. De nuevo ese maldito viejo barbicano y jorobado está ahí, espero que no se percate de nuestra presencia. No hay nadie más.





SOBRE UN VIDRIO MOJADO
Hoy me despierto temprano, enseguida noto que nada es igual: el sol amanece por el oeste, no hay pájaros en la mañana, las manecillas caminan hacia atrás y las calles no angostan el horizonte. Esperanzado, desciendo las escaleras de dos en tres peldaños, corro hacia tu portal sin importarme la lluvia que cae de abajo arriba y mientras grito para mis adentros si me quieres o no, miro en dirección a tu ventana. En el recorrido hasta ella, compruebo que en las demás el vaho ha escrito tu nombre, y en la tuya, el mío, con un sí para soñar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos microrrelatos participaron en la Copa ENTC organizada por JAMS. Hasta ahí llegué, apeado por Luis San José. En el primero, las instrucciones para elaborar el micro eran que en el título debía haber un color, en el texto incluir "Abril" y aparecer 6 personajes y en el segundo, el título debía ser obligatoriamente el título de la canción "Sobre un vidrio mojado".

3 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me gustan. Sobre todo el primero, me gusta cambiarle las caras a la muerte.

Luisa Hurtado González dijo...

Las propuestas de la Copa son... diabólicas, o me pillan ya sin fuerzas, que también.
Sólo por participar ya te felicito. En serio.

En cuanto a gustos... me gusta mucho el segundo, tiene un ritmo endiablado y está todo muy bien cosido. Felicidesde de nuevo

lsj dijo...

Un abrazo, David. Son estupendos los dos. El suspense y lo abierto del primero y la construcción y originalidad del segundo...

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.