Subscribe:

jueves, 16 de febrero de 2012

Efectos colaterales



Se dibuja una sonrisa mellada en su rostro en cuanto ve salir a la tropa de las habitaciones.
Hoy es día de maniobras, como el año pasado, cuando a punto estuvo de perder además una pierna por la explosión de una granada.
Ordena formar una fila y pasa lista. Uno a uno, los miembros le saludan con energía. Luego, revisan los pertrechos para no olvidarse de nada.
Mientras da las últimas instrucciones, uno de sus hijos se gira hacia su madre y le susurra que cubrirse la cara con pinturas de guerra es ya demasiado. En esta batalla se dejará morir.

10 comentarios:

Xesc dijo...

Parecía una frase interesante y sugerente para el ReC de esta semana. Y veo que sí, que lo era.

Le has sacado punta a la locura del padre a través de la cordura del hijo. A mi me pasa lo mismo, es mi hijo de año y medio el que me ha de frenar. Jaja

Me inquieta sin embargo pensar en los efectos colaterales que pueda tener.

Un saludo indio, David.

Nicolás Jarque dijo...

David, una historia muy original la que has extraído de esa frase. En el que la locura del padre se ve reflejada con la frase final del hijo, que aunque se deja hacer, pone su punto de cordura.

Buen intento.

Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Está bien el relato. Es un buen intento. Lo que me parece que no pega es el lenguaje del hijo cuando se dirige a la madre, parece más de adulto que de niño.

Abrazos a pares.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Lo que más me gusta de este micro es ese giro final que nos obliga a rebobinar lo pensado y volver a interpretar. En la primera lectura caigo en la trampa de la granada y me dejo llevar.

Me parece una muy buena pieza.

Un abrazo.

Elysa dijo...

Buen giro,me sorprende ese final y tengo que volver a leer. Muy original.

Besitos

CDG dijo...

Vaya padre, vaya locura, vaya micro.
Que sea ficción.
Un saludo.

Juan dijo...

El pobre quedó afectado más de la cuenta tras la explosión y arrastraba al resto de la familia en su locura. Intuyo que no le llevaban la contraria por no agudizar el desequilibrio... Saludos

Citizen_0 dijo...

Realidades paralelas y la locura como nexo de unión, o quizá como instrumento divisorio de la realidad. Si, menos mal que giraste a tiempo, casi nos dejamos arrastrar.

Mar Horno dijo...

Madre mía, no me quiero imaginar qué tipo de maniobras seran. No sé cómo tomarme esa granada. Buen intento. Un abrazo.

Melvin Rodríguez Rodríguez dijo...

Los horrores de la guerra siempre llegarán para nuestro tormento. Curiosa esta microseñal.

Un saludo indio!

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.