Subscribe:

martes, 28 de febrero de 2012

En el nº4 de la revista Plesiosaurio

El pasado 17 de febrero se presentó en Lima el nº4 de la revista Plesiosaurio, primera revista de ficción breve peruana, que tiene como propósito la promoción exclusiva de minificciones y/o microrrelatos a nivel peruano e hispanoamericano.


Información del evento, clic aquí.

Tengo la suerte de haber sido seleccionado con 2 microrrelatos que añado a continuación:


Rescate fortuito

No sé cómo llegué hasta aquí. Al principio fue complicado acostumbrarme a la soledad, pero pronto me fui adaptando a la tranquilidad de esta isla. Me empecé a aficionar al sol, al mar y a la frescura que daban las sombras de las palmeras. La comida no era un problema por la abundancia de cocos, plátanos y otras frutas. Pescar era siempre exitoso para un profano como yo. Y las noches, ¡oh! eran todas estrelladas.
Los días pasaban plácidamente, hasta que en medio de una de mis rutinarias siestas, tumbado en una hamaca, me despertó un movimiento brusco de caída libre seguido de una ola gigantesca que arrasaba con todo lo que a su paso encontraba. Un segundo después, que pareció una eternidad, un estruendoso crujido de cristales casi me revienta los tímpanos. Mil fragmentos de cristal se esparcieron por el suelo del salón. Y con la boca abierta quedaron los miembros de mi familia, cuando me vieron levantar del suelo, empapado, un poco mareado y con barba de meses, tantos como los que llevaba desaparecido en esta maltrecha bola de cristal que ahora acababa de tirar accidentalmente mi perro con su rabo.


Último viaje

El tren está a punto de ponerse en marcha. Los últimos pasajeros en subir toman asiento. El de mi lado sigue vacío. Aprovecho y miro a través de la ventanilla del vagón. Como de costumbre, ahí permanece ella, en el andén, ondeando su melena negra azabache, dirigiendo sus ojos verde esmeralda hacia mí, susurrándome adiós con sus labios esponjosos y sujetando con su mano en alto una refulgente guadaña.
Cuando la estación se pierde en el horizonte, noto sorpresivamente, el tacto gélido de una mano. Esta vez, ha decidido acompañarnos.



10 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Dos micros excepcionales, David. ¡Enhorabuena por una publicación merecida, que seguro les garantizará la difusión que se merecen!

Me alegro por ti.

Un abrazo,

Nicolás Jarque dijo...

David, dos grandes microrrelatos que merecen la publicación del otro lado del mundo, aunque con la literatura y las nuevas tecnologías son de aquí al lado.

¡Enhorabuena! A seguir así.

Un abrazo.

PD: De los dos, me quedo con el segundo, aunque reconozco que me impresionaron ambos.

Luisa Hurtado González dijo...

Si, estoy con Nicolas. Me gustan los dos. El primero es muy imaginativo, me gustaría saber cómo llegó a la bola pero supongo que es otra historia. Del segundo, me gusta descubrir a mitad de texto una de las muertes más "vivas" que he leido nunca y justo al final, otro pequeño giro más, otra sorpresa, la mano helada.
Un beso, Luisa

Citizen_0 dijo...

El segundo te lo leí en su momento y ya me parecía inquietante y muy conseguido. Esa sensación de estar en un sorteo vital, siempre nos ha fascinado como humanos que somos. El primero, no lo ví hasta ahora. Ya pensaba que era una isla real, me engañaste, si. O quizá lo era, al fin y al cabo la realidad es algo muy relativo, que se lo pregunten a Einstein a Jung o a Boas, Sapir y Whorf. Enhorabuena.

Un saludo

Xesc dijo...

Felicidades por la inclusión de ambos microrrelatos en la revista.

Me gusta el resto, el gusto final que deja en boca el segundo. Como un buen vino que gana en vía retronasal, que perdura como un eco en los sentidos.

Saludos

manuespada dijo...

Enhorabuena, David, te haces internacional, bueno, un poco más aún, no me extraña, los dos textos lo merecen. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Me han gustado mucho los dos, pero el primero es mi favorito, ingenioso y muy bien contado.

Abrazos de enhorabuena.

Juan dijo...

Enhorabuena. Buenos los dos. Gracioso y original el primero. Más serio el segundo. Saludos

Elysa dijo...

¡Enhorabuena por la publicación! Me acuerdo del segundo: Último viaje, se queda en la memoria, el primero no lo había leído, muy bien llevado en ningún momento me esperaba ese final.

Besitos

Miguelángel Flores dijo...

Me gustó mucho el primero. Me lo tragué todito hasta el final. Que bueno. Con el segundo, quizá no diría guadaña para no adelantar el final...

Abrazos, más.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.