Subscribe:

jueves, 1 de marzo de 2012

Primavera de microrrelatos indignados



Como buena muestra de que no todo es amodorramiento, PRIMAVERA de MICRORRELATOS INDIGNADOS, es una iniciativa que nace de Miguel Torija y Rosana Alonso y secundada por unos cuantos microrrelatistas, con el objetivo de que los primeros jueves de marzo, abril y mayo se publique un microrrelato indignado que denuncie el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo.

Colaboro recordando un micro que añadí en febrero en mi anterior blog (muy oportuno para la ocasión) y con dos hiperbreves.

Dignidad y Justicia
Silencio en la sala; se palpa la tensión del asunto a tratar entre los asistentes.
Ochenta años de sufrimiento y de búsqueda, reclamando un dónde que no llega. Y justo ahora, al final de su camino, las fuerzas le flaquean. Será por las dudas y desconfianza hacia el sistema; será por su dolor.
Frente al tribunal y de su acallada boca, un hilo de voz, de pena infinita, agoniza.
Lo único que consigue liberar con fuerza es un montón de tierra procedente de las decenas de cunetas recorridas y no investigadas.
Los huesos de sus padres todavía yacen ahí fuera.


Armas de destrucción masiva
El jefe de policía palideció nada más ver que entre el enemigo, su hijo mantenía las manos en alto. La izquierda, con el puño cerrado y la derecha, enarbolando un peligroso libro en señal de protesta.


Recortes y más recortes
Sorprende el peso de las tijeras usadas; sólo así se explica que no lleguen a las clases más altas.


14 comentarios:

Rosana dijo...

Me había despistado, no sabía que tenías nuevo blog David.

El tema que tratas en el primer micro también había que tratarlo. Los hiperbreves muy irónicos e hilando muy fino el de Recortes y más recortes, me encanta.

Salut

Lola Sanabria dijo...

Buen ramillete para una gran iniciativa.

Besos dignos.

Anita Dinamita dijo...

Muy bien, David. Estoy emocionada leyendo todo lo que habéis escrito. Cada quien lo hemos enfocado a nuestra manera. Es nuestro grano de arena, además de otras muchas cosas que podemos hacer y que, sin duda, hacemos.
Abrazos

Miguelángel Flores dijo...

El primero ya te lo había leído. El segundo me encanta por lo actual. Y el tercero, por lo ácido. Geniales (tres mejor que uno.

PD. No sé David, pero no me deja agregar tu blog como favorito. Lo seguiré intentando.

Laura dijo...

Me encantan tus micros de denuncia social.
Las cunetas, la represión, y las tijeras : son tres símbolos que todos los días vemos reflejados de una u otra forma en los diarios. ¿Hasta cuando? es mi pregunta.

Un abrazo por tus buenísimas aportaciones.

David Moreno dijo...

El tema de los favoritos o lista de seguidores es un problema que tengo en esta plantilla. Cuando ya tenía todo organizado algo falló con el gadget que me resulta imposible añadirle correctamente. He probado de todo, me he empapado de las "soluciones" que dan por ahí y nada de nada.

Si alguien sabe...

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Si la memoria no me falla, comenté Dignidad y Justicia cuando lo publicaste. Me pareció entonces y ahora un micro excelente.

Me sucede lo mismo con los dos hiperbreves de hoy. Armas de destrucción masiva me parece soberbio.

Gran respuesta a la propuesta, David.

Un abrazo,

P.D.: Para la pregunta de tu tocayo, creo que lo puede añadir a sus favoritos desde el escritorio de blogger, copiando la url de la página principal del blog. Es decir, esta:
http://xn--microsealesdehumo-lxb.blogspot.com/
Justo debajo de la lista: BLOGS QUE SIGO hay un botón de AÑADIR.

Si eso no funciona, no tengo ni idea de cómo ayudar.

Un abrazo,

Luisa Hurtado González dijo...

Me gustaron los tres, diferentes y certeros; prefiero es último porque es más ácido y porque me sorprendió total y absolutamente.
Un beso, Luisa

CDG dijo...

Me quedo con el último: es el que más pesa.
Un saludo.

Pablo Garcinuño dijo...

A mí también me gustó especialmente el último. La explicación del peso de la tijeras, me deja más tranquilo. Ahora entiendo! Genial esta iniciativa de concienciación.

Elysa dijo...

Me gustan los tres, además tres y todos con su carga.
Es emocionante ver como cada uno de nosotros expresamos nuestra indignación desde distintos puntos.

Besitos

Anónimo dijo...

Me gustaron los tres. En especial, el segundo. Saludos

Miguel Torija Martí dijo...

Gracias por participar en esta iniciativa, encima por partida triple. Esas armas de destrucción masiva son nuestra última esperanza.

Te esperamos el 5 de abril en la segunda jornada.

Javier Ximens dijo...

Dignidad... ¿Qué habrá ahí arriba, donde el poder, para que ni los gobiernos socialistas hayan querido recuperar a los suyo?
Armas... Así es lo que quieren. Porras contra libros. Y que siempre se encuentran sabuesos para sacudir al pueblo.
Recortes... Las clases mas altas algún día serán también las bajas, lo que pasa es que ya no estaremos para verlo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.