Subscribe:

jueves, 10 de mayo de 2012

Vasos comunicantes



Una foto en blanco y negro. Un anciano apoyado en un bastón y una mirada clavada en ella. Las piernas le empiezan a temblar, el corazón le late desbocado. Una plaza de un pueblo, una fuente en el centro y un entorno de destrucción. De título: “Postguerra”. En sus ojos rebosan las lágrimas al recordar el pasado. Cerca, su nieto, se da cuenta y con ternura, le consuela.
A cientos de kilómetros, de la fuente de una plaza de un pueblo deshabitado y prácticamente destruido por una guerra maldita, sin que nadie lo vea, sin testigos, manan unas gotas de agua.

12 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, excepcional el juego de la fotografía que cobra vida por unos recuerdos que no se pueden olvidar. Las guerras nunca dejan nada positivo.

Me gustó mucho.

Abrazos.

Xesc dijo...

Lágrimas que caen en tierra yerma pasan desapercibidas. Sólo el anciano sabe cuál es el precio de la destrucción. Espero que el nieto (los nietos) aprendan.

Abrazos

Juan dijo...

En este micro rebosante de pena destaco su título, hilo conector de las dos partes que contiene. Muy acertado. Saludos

Mar Horno dijo...

El título me encanta, y esas lágrimas que hacen brotar de nuevo la fuente. Yo veo en ellas esperanza para el futuro. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Fotografía del desastre con goteo de esperanza.

Abrazos de ánimo.

Torcuato dijo...

Como dice Lola, esa fuente parece que gotea esperanza.
Un abrazo, Indio.

Laura dijo...

La destrucción de los pueblos y de las vidas de sus habitantes es una lacra de las guerras que nos empeñamos en hacerlas necesarias.

Precioso micro de la postguerra con unas lágrimas de sabor a recuerdos intangibles.

Un abrazo.

Elysa dijo...

Muy acertado el título, conecta las dos escenas del micro.

Besitos

CDG dijo...

Qué simbólicas son esas gotas de agua, qué poderosos los recuerdos.
Me gustó mucho.
Saludos.

AGUS dijo...

En cierto modo, al final, ninguna lucha es en vano, y las derrotas suelen ser principios, o victorias incipientes. Buen micro, David.

Abrazos.

Pablo Gonz dijo...

Hay una cosa en este micro que me parece digna de destacar: la creación del idioma; en este caso por la fragmentación de la sintaxis. La potencia de cada palabra se ve elevada por este medio, lo cual es muy necesario por el tema tratado.
Un abrazo admirado,
PABLO GONZ

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me parece un micro con un sentimiento muy fuerte y muy agarrado a cada una de las palabras para que al lector no se le pueda escapar.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.