Subscribe:

martes, 27 de noviembre de 2012

Fobias


Sonia detestó desde bien pequeña la lluvia y se refugiaba siempre que las nubes hacían de las suyas; sí le gustaron el sol y sobre todo los cuentos. Hace unos años se creyó uno. – Confía en nosotros- le repitieron, –  no seas tonta, todo el mundo lo hace-. Pero lo blanco se tiñó de negro y lo dulce se convirtió en amargo. Primero fueron amenazas que terminaron por cumplirse. El día en que unos señores de traje negro fueron a por las llaves de su casa, llovía, y mucho. Por eso se lanzó por la ventana con un paragüas. Para no mojarse.


6 comentarios:

Lola Sanabria dijo...

Da repelús y angustia saber que la realidad supera esta ficción.

Abrazos solidarios.

Juan dijo...

Describes una escena terrorrífica de estos tiempos descargando la angustia sobre un paragüas y una lluvia que detesta la protagonista. Micro denuncia también. Saludos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Destaco tu capacidad para quitarle presión y angustia al micro valiéndote del recurso de la imagen final, David; porque creo que el mensaje cala igual de hondo y nos queda la pauta de tu oficio.

Un abrazo,

Humberto Dib dijo...

Durísimo, David, pero me gustó, porque creo que un blog tiene que servir para algo más que para engrandecer el ego de su creador.
Un fuerte abrazo.
HD

Nicolás Jarque dijo...

David, un microrrelato duro que va cogiendo cuerpo a medida que va creciendo, como el problema real que describes. Y es que hubo un tiempo que los bancos parecían regalar el dinero y hasta te obligaban a cogerlo, y muchos cayeron en el error.

Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Terrible el tema, y tremendo como lo describes. Lanzarse con paraguas porque no le gusta la lluvia aún duele más.

Otro.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.