Subscribe:

martes, 28 de mayo de 2013

Fobias en miNatura




Se acaba de publicar el número 126 de la revista digital miNatura cuyos directores son Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes U
El tema propuesto para esta vez eran las Fobias. 
Tengo el honor de participar con 3 microrrelatos que añado a continuación.
Antes os recomiendo visitar la web de la revista (clic aquí) y descargar este número para leer la revista y las demás colaboraciones (clic aquí).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FLANCO DÉBIL
Tenía miedo a las alturas. Por eso no tomó un avión, desestimó acercarse a las azoteas y de excursiones en la montaña ni hablar. Nunca hubiera imaginado que el peligro le vendría a ras de tierra. Murió con los pies en el suelo.


EL RELOJ DE MADERA
No me gustan los relojes, el movimiento caprichoso de las manecillas demasiado rápido cuando quieres que vayan despacio y tan lentas cuando por favor ruegas que aceleren. Por eso siempre llevo las muñecas desnudas, giro la mirada ante uno y canto si alguien habla de ellos. Es una fobia que me acompaña desde niño. Y mi mujer lo sabe pero se empeña en guardar un viejo reloj de madera en el desván. No entiende que su infernal tic tac martillee mi cabeza. Innumerables amenazas y discusiones no han servido para hacerla cambiar de idea. Hoy que estoy solo y envalentonado, aprovecho. Con un martillo en la mano desciendo las escaleras del desván. El primer golpe apenas da de refilón a la manecilla horaria pero enseguida noto que mis manos se acartonan. El segundo golpe, directo al centro del carillón, hace saltar por los aires todo el engranaje y a mí me cuesta respirar. El tercero, a la altura del péndulo para hacer caer su estructura, provoca un latigazo seco en mis rodillas. Doblado, me noto de repente viejo y cansado. Quizá por eso quería conservarlo.


NARCISO
 De paseo por el bosque sintió la necesidad de contemplarse, quedar embelesado ante la perfección de su rostro. Un estanque cercano podría servirle de espejo de no haber sido consciente de su fobia al agua. Y así inmóvil permanece en el camino, entre dos fuerzas, una que le empuja hacia el estanque y la contraria, que lo aleja.

6 comentarios:

CDG dijo...

Muy buenos los tres.
Un saludo sin fobias.

Lola Sanabria dijo...

¡Enhorabuena, David! Excelentes microrrelatos.

Doble de abrazos.

Mar Horno dijo...

Enhorabuena por la publicación en miNatura. Tres tres maravillosos. He vuelto hoy a visitar los blogs amigos y he vuelto a sorprenderme y a disfrutar. Maldito tiempo, alguien me lo roba y no sé quien es. Me quedo con el texto del reloj. Últimamente me obsesiona. Un abrazo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Enhorabuena, merecida publciación

Juan dijo...

Expandiendo las microseñales. Muy bien. El del reloj de madera muy chulo y original. Saludos

Humberto Dib dijo...

Felicitaciones, David.
Me gustó el dilema de Narciso.
Un abrazo.
HD

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.