Subscribe:

jueves, 3 de octubre de 2013

REsCribiendo



Travesuras
A grandes zancadas sobre las olas huyó la última vez después de convertir el agua de unas tinajas en vino. Por eso los padres del niño Jesús están preocupados y temen ahora qué tramará con un pan en una mano y un pez en la otra.

Cuentos modernos
A grandes zancadas sobre las olas del Mediterráneo, se suelen ver sombras que se alejan de ex tesoreros cargados con bolsas de basura en las manos repletas de billetes. Huyen de tierra firme y parece ser que alcanzan paraísos remotos. Allí se juntan con banqueros, asesores financieros y altos cargos, todos sin escrúpulos. Se alimentan con los pellejos de sus víctimas todavía sangrantes. Una vez se creyó que uno de ellos se había arrepentido y regresaba a la costa. Son sólo leyendas de soñadores borrachos de utopías.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participé en REC con 3 microrrelatos. El tercero me lo guardo para darle un repaso.

7 comentarios:

arktos-temis dijo...

Se me hace mucho más simpático el trasto jovenzuelo de hace dos mil años, que los que nos hacen ahora las trastadas (se ha perdido el estilo, je je).
Funcionan muy bien los dos relatos, y juntos todavía mejor.
Un saludo Gran Jefe.

Miguelángel Flores dijo...

Me parece muy bueno el segundo. Este año dirá tu nombre el Francino. Al tiempo.

Un abrazo, indio, claro.

Juan dijo...

El primero más amable, el segundo dura crítica actual. Al final, caerá... Saludos

Visir dijo...

El segundo,actual y realista......

Laura dijo...

Ajá! el segundo me gusta mucho. Cuentos modernos es una realidad encapsulada en una monodosis de microrrelato. Cumple con su faceta de crítica social y me encanta el final con esas "leyendas de soñadores borrachos de utopías".

un besazo David, y a por la siguiente....que desde luego: Es un inicio Muuuuy Abierto. Besos Amigo.

Juan Antonio dijo...

Realmente buenos los dos. Me han gustado mucho. El primero por gamberro. El segundo es un magnifico cuento que duele de cierto. Enhorabuena.

Lola Sanabria dijo...

El segundo me ha gustado mucho. Con un buen cierre.

Doble de abrazos.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.