Subscribe:

lunes, 7 de julio de 2014

2- INTERCAMBIO (Esperanza Temprano Posada)




Me he apuntado a un programa de intercambio cultural y desde Minnesota ha venido a vivir conmigo un sioux. Mi apartamento no da para más y se ha instalado en el baño, ha vaciado todos los tiestos y ha extendido la tierra por el suelo, allí duerme. También ha abierto la jaula del canario y lo ha echado a volar por la ventana. Desde que está conmigo, me resulta difícil sentarme ante el televisor a ver una película de indios y americanos, porque me dirige profundas miradas de reproche y se me acaban atragantando las palomitas. Cuando hay luna llena sale a cantarle y danzarle al jardín, y se ha convertido en el centro de atención del vecindario, hasta tal punto que, desde la semana pasada, se forman colas de gente en la calle que terminan en mi apartamento, al principio venían a hacerse una foto con él, pero han descubierto que es un hombre sabio y ahora vienen a consultarle sobre sus problemas. Dentro de una semana me iré con él a Shakopee, no sé lo que pasará cuando descubra que no tengo nada que enseñarle.    

6 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Esperanza por participar. Suerte.

Blog: Quisiera contarte
http://elrastrodelapalabra.blogspot.com.es

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Yolanda dijo...

Muy original Esperaza, me ha gustado especialnente la primera parte del relato.
Un abrazo.

@lorenzodrubio dijo...

Buenísimo, Esperanza. Me ha gustado de cabo a rabo, desde la civilización india a la barbarie insulsa. Enhorabuena por la calidad de tus letras que enganchan atodo el mundo.

ESPERANZA dijo...

Gracias a ti, David por esta iniciativa. Gracias también a Yolanda y a Lorenzo por sus amables comentarios. Así da gusto escribir.

Un abrazo,

Susana Revuelta dijo...

¡Así da gusto leer, Esperanza!

Unknown dijo...

¡Qué bonita y original tu historia! Seguro que les cuentas un montón en Shakopee.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.