Subscribe:

martes, 22 de julio de 2014

7- RAPTO (Mei Morán)

Quanak Parker. Imagen tomada de la Red

Los hombres la fueron a buscar. En el campamento casi les costó reconocerla, ataviada de cuero como las demás, si no hubiera sido por la mirada turquesa. Se la llevaron a la fuerza. En la casa familiar la obligaron a llevar otras ropas, a oír los pasajes de la Biblia. No le faltó de nada y en las tardes de invierno, sus primas conciliantes le relataban historias de cuando era niña en Fort Parker y jugaba con su hermano John y los demás niños. Sin embargo, la mujer, rota, sentada al lado del fuego solo pensaba en Nocona su marido y Quanah su hijo. Escuchaba en silencio y cuando su tío se le acercaba con dulzura para llamarla Cynthia, ella, con ojos inundados, le decía en comanche: -Nadua, mi nombre es Nadua-.

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Mei por participar. Suerte.

Blog:
http://www.meimoran.blogspot.de/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

@lorenzodrubio dijo...

Historia triste que a mí me recuerda a muchos casos de Occidente que suelen salir en los programas de Telecinco.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.