Subscribe:

viernes, 25 de julio de 2014

9- MUJER DE AGUA (Reyes Alejano Monge)

Imagen tomada de la Red


Mi abuela era Naskapi. Mi madre era Naskapi. Yo soy Naskapi. Mi abuela era una mujer de agua. Su vida transcurrió ligada al río Mattawa, que se reflejaba en sus ojos con un insólito brillo. Cocinaba en su orilla, navegaba por él  y  amaba  las grandes tortugas que chapoteaban en los atardeceres arrebatados. Nos pidió,  un poco antes de morir, que lanzáramos sus cenizas a las aguas; solo así podría descansar por siempre. A menudo también yo me dejo acunar por nuestro río. Leo en su orilla a la luz de sus tardes encendidas, y disfruto del chapoteo de las tortugas; una de ellas con un insólito brillo en sus ojos arrugados.

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Reyes por participar. Suerte.

Blog:
http://www.adondelcaminoira.blogspot.com.es/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Eduardo Mancilla dijo...

Entrañable cuento. Felicitaciones, abrazo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.