Subscribe:

sábado, 4 de octubre de 2014

Cerrando un círculo

Para el indio norteamericano, todo lo que hace el poder del mundo es hecho en un círculo. Alce Negro, un Hombre Sagrado Oglala lo explicaba así:
"El Cielo es redondo y he oído que la Tierra es redonda, como una pelota al igual que todas las estrellas. El viento, en su mayor magnitud da vueltas. Las aves hacen sus nidos en forma de círculos, para ellas es la misma religión que la nuestra. El Sol aparece y desaparece también en círculo, la Luna hace lo mismo y ambos son redondos. Incluso las estaciones forman un gran círculo conforme cambian y siempre regresan nuevamente al sitio en el que estaban. La vida del hombre es un círculo desde su infancia a otra y así es, en todas partes donde se mueve la energía. Nuestros tipis eran redondos y éstos, siempre se colocaban en círculo, el aro de la nación, un nido de muchos nidos, donde el Gran Espíritu se propusiera formar a nuestros niños".



De esta manera yo me dispongo a cerrar un círculo que abrí cuando publiqué la convocatoria del Concurso de microSeñales. Prometí enviar un ejemplar de mi libro de microrrelatos, microSeñales de Humo, al ganador, en este caso ganadora, Reyes Alejano Monge



Ya lo ha recibido y se lo ha llevado de paseo por Huelva en Palos de la Frontera, al Monasterio de La Rábida. 



Gracias, Reyes, por las fotos, ya sólo me queda esperar que mis microSeñales sirvan para que tengas una lectura entretenida.
Y quién sabe si habrá 2ª edición.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

3 comentarios:

Elisa dijo...

Qué susto, Indio, creí que el círculo que se cerraba era tu blog. Enhorabuena por el concurso, me hubiera gustado participar, pero las musas (tal vez en barbecho) no me acompañaron.

JM Sánchez dijo...

Enhorabuena a la ganadora y un aplauso a ti por el trabajazo que hiciste.
Un saludo
JM

Anónimo dijo...

Interesantes palabras de Alce Negro, todos nos movemos en círculo. Gracias por acercarme a un tema, Los indios americanos, que desconocía (excepto lo visto en las películas del género, claro) Un abrazo!

(Me cuesta mucho siempre dejarte un comentario. Se me desconfigura la página cuando ya tengo listo el comentario para publicar)

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.