Subscribe:

viernes, 10 de octubre de 2014

DESPOJOS del REC (2 de 7)



Rubén Rojas Yedra

SENTIRSE
Se entrenaban para estar muertos. Al principio él dejó de afeitarse y ella olvidaba arreglarse el pelo. Evitaban saludarse y contestar llamadas y poco a poco el silencio invadía la casa. Ella le apartaba la mano cuando él la posaba en su rodilla; él giraba la cabeza cuando ella amanecía con el rostro apagado. Antes de estarlo, la muerte les venía por dentro.
Los últimos meses acostumbraron a visitar los acantilados. Los vi acercarse muchas veces al precipicio, muy juntos, con la mirada fija en el horizonte. Venían a consumir atardeceres.


Elena Casero

CAPRICHOS DE JUVENTUD
Déjala a ella que sea pájaro. Y la dejé, como siempre, por no discutir con mi mujer. Siempre acaba saliéndose con la suya. La primera vez fue pez globo. Después quiso ser unicornio para trotar por la pradera. Más tarde, sirena, y se alejó hacia el mar, hasta que se cansó del picor de las escamas.
A mí me disgusta que reniegue tanto de nuestra especie, pero la juventud es inconstante y caprichosa. Temo que, si sigue así, acabará con la espantosa apariencia de un ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.