Subscribe:

viernes, 10 de abril de 2015

Las 4 Estaciones: nº1 Primavera



Nace Las 4 estaciones, una edición entre un libro, una revista y un fanzine. Especial para los maniáticos, locos y frikies de la literatura, fotografía, ilustración, cine, coleccionismo, rarezas y la cultura en general. 
El editor de todo esto es Francisco Concepción Álvarez y el comité editorial está formado además por Amando Carabias, Ana Joyanes, Miguel Ángel Brito y Dácil Martín.

Tengo el honor de colaborar en este primer número, Primavera, con dos microrrelatos: Jaque mate (en la página 17) y Final en diferido (inédito, en la página 55).

Podéis leer la revista online aquí
Incluso obtener un ejemplar en papel único y numerado aquí

JAQUE MATE
De repente te levantas y avanzas sigilosa dos baldosas, saltas de puntillas tres hacia delante y otras dos a izquierda, miras a un lado y a otro creyendo que nadie se da cuenta y tomas aliento durante unos segundos para iniciar un rápido movimiento en diagonal de cinco esta vez, hasta detenerte justo en la puerta del despacho del jefe. Antes de llamar a la puerta, te atusas el cabello y te desabrochas un botón de la blusa, vas a por todas como de costumbre. Pero hoy descubres que llegas tarde, una nueva reina ocupa tu lugar en el tablero.

FINAL EN DIFERIDO
-Me estoy muriendo – repetía- me estoy muriendo-. Palabras que el silencio abraza y ahoga antes de llegar a ningún receptor. Ni las paredes, testigos mudos, se inmutan ante la llamada.
Semanas después, los vecinos alertaron de mal olor procedente del 1ºA. Cuando la orden judicial estuvo preparada se presentó una dotación de bomberos junto a dos agentes de policía. Al derribar la puerta, uno de los agentes creyó escuchar el eco de un lamento, pero ya era tarde. En el salón, postrado en el sofá frente a una ventana de oxidada persiana, esperaba un cadáver con boina en la cabeza.

4 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

El primero, que ya conocía, lo releído encantada.
El segunda, tan triste y de verdad, de él me mata el título. Mee ha recordado cierta política.

En cualquier caso, felicidades, en directo o diferidas, pero que lleguen.

JM Sánchez dijo...

Me alegro de compartir contigo este espacio primaveral de La Esfera.
Un saludo
JM

Patricia Richmond dijo...

Unos micros fantásticos, David. Igual que los de Juanma y Towanda. Un lujo de verdad haber sido incluida con vosotros.
¡Besos y abrazos!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Felicidades por ambos textos y por su publicación. En diferido, que llegué con retraso. El primero me encanta.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.