Subscribe:

jueves, 7 de agosto de 2014

17- SAND CREEK (Eva García)

Imagen tomada de la Red

Onawa* escuchaba inquieta los consejos del viento mientras curtía las pieles con sesos; el resultado era muy apreciado por el hombre blanco, aunque ése día todo presagiaba sangre y palabras de serpiente. Presentía que la tribu nunca comerciaría con aquellos cueros en los que se afanaba. Miró al cielo, donde el águila seguía volando al revés, y buscó algún motivo para refrenar el acelerado latido de su corazón. El joven Hache-hi Wattan se detuvo junto a ella con el ceño fruncido: había tratado sin éxito de advertir a Mo'ohtavetoo'o, el jefe cheyenne al que los soldados llamaban Black Kettle, de que las señales para que trasladaran el campamento no podían ser ignoradas: los arapahoes temían por su pueblo.
El frío se hizo más intenso y los coyotes aullaron cuando la tierra tembló bajo los cascos de la caballería de Colorado. La matanza sin contemplaciones de mujeres y niños, la brutal carnicería sin sentido, tiñó para siempre de rojo y de vergüenza las banderas estadounidenses que ondeaban en los tipis. 
Onawa vio morir a su padre, a sus hijos, a toda su gente y juró vengarse, mientras ella misma se desangraba impotente, de aquellos que arrancaron sus cabelleras y miembros para exhibirlos como trofeos. 
Fue después del desfile de Denver cuando, uno a uno, los soldados que habían participado en la masacre fueron muriendo, siempre al amanecer, tras haber soñado ser víctimas de la furia de un bisonte enloquecido. 

 (* Onawa: grandioso amanecer)

5 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Eva por participar. Suerte.

Blog: Gotas de luz pálida.
http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Anónimo dijo...

Gracias a ti David por acogerme. Por cierto acabo de leer que sobra un 'con' (y buscó con algún motivo) en la cuarta frase: flecos de los recortes, lo siento. Un saludo.

David Moreno dijo...

Arreglado Salamandra. Gracias

@lorenzodrubio dijo...

Onawa texto, da escalofrío ver tamta matanza sin piedad y tanta ambición en el hombre blanco.

Izaskun dijo...

Eva brindo por la justicia de Onawa y los bisontes oníricos.
Mucha suerte

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.