Subscribe:

sábado, 30 de agosto de 2014

31- TOQUE FINAL (Luis Antonio Beauxis)

Imagen tomada de la Red

Mientras sus mocasines de piel de ciervo se deslizaban sobre el sendero entre los abedules que conducía al tipi de  Sunkmanitu Tanka, Mahpiya Ska Win, se dijo que ya había reunido casi todos los elementos necesarios y los fue repasando mentalmente: aro de sauce, crines de caballo, cuentas de hueso coloreadas, abalorios...
La mañana estaba fría; Mahpiya Ska Win, estremeciéndose, se arrebujó en la gruesa manta. Sunkmanitu Tanka debía sentir lo mismo: intentaba calentarse las manos en la hoguera frente a su tipi.
- Hau. Lila tanyan wacin yanke - saludó el anciano chamán.
- Han, mis eya - respondió. Ella también se alegraba de verlo.
El chamán la contempló largamente, mientras fumaba su calumet de arcilla roja. Finalmente hizo un ademán: Mahpiya Ska Win comprendió y apartó los pliegues de la manta, exhibiendo todo el esplendor de su gravidez. Sin soltar la pipa, Sunkmanitu Tanka se puso de pie, se acercó y le colocó una mano sobre el vientre. Dio una nueva calada, mucho más profunda que las anteriores, y envolvió a la joven en una densa nube. Mahpiya Ska Win cerró los ojos, sintió el humo acre cosquilleando en su nariz sin llegar a los pulmones (la expectativa la hacía contener la respiración). Tras unos instantes que parecieron eternos, el chamán susurró algo en su oído y ella sonrió feliz. ¡Una pluma de águila! Ése iba a ser el toque final para el "atrapasueños". Sunkmanitu Tanka acababa de anunciarle que tendría un varón... 

1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Luis Antonio por participar.

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podria añadir en el archivo pdf preparado para todos los micros presentados al concurso.

Un saludo indio
Mitakuye oyasi

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.