Subscribe:

martes, 19 de agosto de 2014

24- EL FUERTE DE TEXAS (Jesús Sánchez Pachón)


Koda corría a través de la pequeña empalizada que tenía su tribu choctaw allí formada. Algunos iban cargados con martillos hechos a mano y corrían hacia la puerta, otros se colocaban con sus arcos, Koda era uno de los flecheros. Su amigo Lonan era de infantería, tenía mujer e hijo, y Koda prefería morir él a que muriese Lonan y dejase sola a su familia. Así que se adelantó y se juntó con los arqueros que iban a atacar de frente. La batalla estaba casi perdida, la emboscada solo había matado a unos cuantos colonos españoles, pero eran demasiados.
-¡Abrid las puertas y rendíos! –gritó un colono tras el muro.
-¡Tu no dar miedo! –gritó el jefe de su tribu.
Los arqueros dispararon flechas sobre el muro y se oyeron varios gritos, Koda sabía que esa puerta se abriría, así que se acercó a Lunan.
-¡Tu irte! –gritó Koda- ¡Mujer e hijos en peligro! ¡Tu proteger! ¡Tu huir!
-¡No! ¡Yo luchar por libertad! –gritó Lunan.
-¡Aquí no libertad! –gritó Koda, agarrándole y empujándolo a la cabaña de su familia- ¡Aquí solo muerte!
Varios disparos atravesaron la empalizada y mataron a diversos nativos de alrededor. Lunan miró como caían los cadáveres, luego miró a Koda, y cogiendo a su mujer y su hijo huyó por detrás. La puerta se abrió con una explosión, y Koda sacó una flecha y apuntó a los colonos, los maldijo mientras veía a sus hermanos morir: “Ojalá pierdan las tierras en América para siempre” pensó…

1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Jesús por participar. Suerte.

Blog:
http://zeromaniatic-return.com

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.