Subscribe:

sábado, 9 de agosto de 2014

BASTA YA

Hoy hago un alto en el camino del Concurso de microSeñales para añadir una entrada especial. 
BASTA YA sirve para expresar que ya vale, que se debe parar algo, que no puede continuar del mismo modo.

Este microrrelato nació a partir de una foto que Fernando Vicente cuelga cada viernes en el blog de los Viernes Creativos. De esa manera por el puro placer de escribir nos incita a elaborar un microrrelato. Podéis visitarlo aquí

Ilustración de Andrey Osadchikh


Y resulta que unos días después, desde La Radio en Colectivo se nos informaba que el programa del pasado jueves, lo iban a dedicar a Gaza y que podíamos enviar microrrelatos referentes a este tema. Les doy la enhorabuena por la iniciativa.



BASTA YA
Lucas está de vacaciones en la playa, en el mar Mediterráneo, con los abuelos, con papá y mamá, con su hermana mayor, rodeado de cubos y palas para jugar en la arena y hacer castillos tan grandes que ninguna ola pueda derribar.
Se lo pasa genial, y le encanta cuando pasan las avionetas cerca y tiran al agua balones hinchables y gorras: todos corren a recogerlas.
Pero hoy está muy pensativo. Ha oído en la tv que allá lejos, más del horizonte, los aviones no tiran regalos, sino bombas que hacen daño a los niños. Y cree que no puede ser, que es mentira.
Por eso lo primero que ha hecho al llegar a la orilla es construir un barco de papel que quiere dejar en el mar, para que las olas transmitan un mensaje:
Tranquilos niños de más allá del horizonte, yo sé que eso que dicen en la tv es mentira, no temáis a los aviones del cielo, seguro que tiran juguetes, o balones hinchables para vosotros.

Si queréis escuchar el programa entero, clic aquí.

Fue Juana Espín quien leyó BASTA YA:








1 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, un gran microrrelato, nacido para convertirse en un gran gesto contra la barbarie. Muy agradecido por haber participado en La Radio En Colectivo y que hagas publicidad de ello.

Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.