Subscribe:

viernes, 20 de abril de 2012

microSeñales de Humo en la I Antología TRIPLE C, Microrrelatos reunidos

Caro Fernández y Danik Lammá, Danik Lammá y Caro Fernández, desde hace más de tres años vienen organizando un espacio de encuentro entre escritores seducidos por el género de lo breve. En un principio lo hicieron bajo la plataforma minificciones.ning para pasar posteriormente a la actual Triple C, la Cofradía del Cuento Corto.



Siempre tuvieron la intención de traspasar la barrera de lo virtual y crear una verdadera movida cultural que circule por todo el mundo. Para conseguirlo, además de realizar un gran trabajo en la web, han puesto en escena el primer granito de arena. Reunir en una antología a 25 autores, de Argentina, España, Colombia y México: I Antología TRIPLE C Microrrelatos reunidos, editorial Macedonia.
La presentación de este libro tuvo lugar el pasado 10 de marzo en Buenos Aires. Quizá en mayo se haga otra en Asturias (Caro es argentina, de Mendoza y Danik aunque es uruguaya, vive en España, Asturias).
Para más información de la presentación, clic aquí.

Tengo el honor de participar con 4 microrrelatos:



OTRO PUNTO DE VISTA
Atónito, compruebo que del humo suspendido en el aire, nace un puro que se balancea sobre los labios de una boca cerrada que se aferra a un rostro de un hombre serio. Pero lo más sorprendente es que de la mano derecha del hombre serio se prolonga una pistola que apunta directamente sin disimulo a mi entrecejo. Y no sé si toser por el humo, gritar, rezar o temblar de miedo.
MÁXIMA EXPECTACIÓN
La multitud murmuraba, atenazada por el miedo a lo desconocido. La hora del día señalado, por fin había llegado. Cuando la puerta de entrada a la biblioteca se abrió, se inició una incontrolada cadena de reacciones. Desde las estanterías, se vieron a las novelas más antiguas y experimentadas, tapar los ojos a sus fascículos y a las más jóvenes, ponerse nerviosas ante la elegancia y belleza del ejemplar que brillaba en el hall. Los ensayos más chulitos y orgullosos tuvieron que dar un paso atrás al sentir la batalla perdida. Y los tomos de las enciclopedias, sorprendidos, nunca habían visto nada igual. La presentación del libro electrónico dejó a todos con las tapas bien abiertas.
OTRA NOCHE MÁS
Otra noche más vuelvo a subir a escondidas a la azotea. Me he terminado toda la cena, incluso, he untado con pan la salsa de las albóndigas. La de hoy, es la cuerda más larga que he visto nunca y la quiero lanzar tan lejos, tan lejos, que alcance la estrella dónde tú estás mamá.
EL SEPULTURERO
Cuando dio su última palada, descubrió cómo la mano de su hijo todavía removía la tierra.

Sirva esta entrada para felicitar tanto a Caro y Danik, a todos los integrantes de la antología y al resto de seguidores de la Cofradía del Cuento Corto.
Como colofón confeccionaron unos señaladores que repartieron en el evento, entre los que se incluyen:
* ¿Rascacielos?


* Asesino en serie

11 comentarios:

Mar Horno dijo...

Enhorabuena por esa publicación. Ha quedado una Antología de micros excepcional. Verse rodeado de tan buenos textos es un privilegio. Gran labor de Danik y Caro que ha culminado con la edición de este maravilloso libro. Un abrazo.

Cybrghost dijo...

Los cuatro son estupendos.

Nicolás Jarque dijo...

David, ¡Enhorabuena! por esta inclusión en este libro que recoge grandes microrrelatos, y por descontado, no podías faltar tú.

Lo único que te reprocho es que esa foto que colocas no es muy comercial que digamos, se suele colocar la cara del autor, nunca la mano, jaja.

Un abrazo fuerte.

Elysa dijo...

¡Enhorabuena otra vez! Esta antología dará que hablar.

Besitos

Laura dijo...

Me alegro de estar metida en este grupo de gente que se dedica con tanto afán al espacio de Triple C, de la difusión y de la cultura entendida bajo el concepto de 'compartirla'. La antología parece muy chula, y la portada de Juanlu es preciosa.

Por cierto, que la del sepulturero pone los pelos de punta...

ENHORABUENA!!, muy buenas aportaciones todas las tuyas.

Un beso.

Lola Sanabria dijo...

Enhorabuena, Indio. Los cuatro son estupendos pero ese sepulturero se lleva la palma.

Abrazos, muchos.

Miguelángel Flores dijo...

Qué buenos, David, qué buenos. No sabría cuál quedarme. Son muy diferentes y cad uno tiene algo que lo hace estupendo. Me gustaron mucho, Indio.
Un abrazo sin plumas.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Cuatro relatos formidables, David. Si he de mojarme, me quedo con Punto de vista y Sepulturero.

Enhorabuena por verte "impreso".

Un abrazo,

Juan dijo...

Enhorabuena, por lo que he visto estás bien rodeado... Muy buenos micros. Saludos

Xesc dijo...

Enhorabuena David

A seguir así.

Abrazos

Pablo Gonz dijo...

Gustazo de compartir cartel contigo en este estupendo libro, David.
Te mando un fuerte abrazo,
P

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.