Subscribe:

jueves, 9 de octubre de 2014

DESPOJOS del REC (1 de 7)

Mucho se ha hablado del libro DESPOJOS del REC. La mayoría sabréis de qué va y cómo se forjó este libro de microrrelatos ilustrados. Que reúne a 70 microrrelatistas, 210 microrrelatos y 70 ilustradores. Que se consiguió todo por medio de la colaboración, micromecenazgo o crowdfunding de muchos. Que el ideólogo y quien más apostó fue Fernando Martínez. Y que se trata de microrrelatos participantes en el concurso de relatos en cadena de la cadena Ser y fueron desechados en su día por el jurado pero aún así atesoran la calidad necesaria para ser plasmados en papel.

Adjunto la contraportada con las palabras de Mercedes Daza.



Durante este verano este libro se ha movido por diferentes sitios y se ha hecho unas cuantas fotos. En una serie de 7 entradas iré mostrándolo junto con alguno de los micros que más me han gustado.



El primero es un microrrelato de Marina de la Fuente:

NÓMADAS
Papá solía morirse dos veces al día: una por la mañana, a eso de las doce, y otra pasadas las siete de la tarde. Mamá siempre lloraba desconsolada y juraba entre gritos desgarradores que no descansaría hasta vengar su muerte. En total, dos horas de drama en el que participaba toda la familia. Yo me ocupaba de limpiar la sangre, fregar los cuchillos y zurcir los trajes rotos. Después, cargábamos todo de nuevo en la carreta y nos alejábamos del pueblo como si nada hubiese pasado. Fueron buenos tiempos. Luego llegó el cine.

1 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muy buena idea la tuya. Excelente entrada.
Besicos muchos.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.