Subscribe:

sábado, 28 de abril de 2012

Discusión extrema


El murmullo del viento y el estruendo de los truenos se intensifican con rapidez. La fuerza del oleaje provoca que la embarcación comience a inclinarse como un barco de papel a la deriva. De repente, me invade un miedo atroz a naufragar en esta noche agitada.
    La tormenta se hace tan intensa que apenas puedo ya mantener el equilibrio. No me queda otra opción. Desesperado y derrotado, me precipito por la borda. Desde el fondo, alzo la vista y compruebo cómo mi mujer zarandea las sábanas mientras sigue gritándome enfurecida que vuelva a la cama.
No me atrevo aún.


Este microrrelato participó en el Concurso en 99 palabras organizado magistralmente por Miguel Ángel Molina.



El tema era libre y lo único a tener en cuenta era que debía constar exactamente de 99 palabras, sin contar el título, característica que Miguel lleva a la práctica en su blog. El sistema de votación de los microrrelatos (150 presentados), totalmente anónimo, se ha realizado por los propios participantes, lo que unido al saber hacer del organizador y a la altura de los participantes, hacen que dé la enhorabuena a todos, organizador, participantes, ganadores, finalistas...

13 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

David, recuerdo este relato con una sonrisa. Es muy ingenioso como se resuelve.

Me gustó.

Abrazos.

Rosa dijo...

Me pareció un micro estupendo y ahora al releerlo en solitario lo saboreo aun más. Ha sido muy difícil elegir entre tantos y tan buenos. Me gusta ir poniendo nombre a las letras.

Besos desde el aire

Elysa dijo...

Un final divertido, lo recuerdo. Ha sido difícil votar entre tantos micros tan buenos.

Besitos

Miguel Molina dijo...

Pues dentro de unas horas sabremos quién se ha llevado el premio grande. Tú, al igual que otras decenas de microrrelatistas, aún contáis con posibilidades.

Saludos, y gracias por tus palabras hacia el concurso.

Mar Horno dijo...

Pues a mí me gustó mucho, y ya he descubierto su autoría. En mi selección final, me quedé con micros y dentro de esos 14 estaba Discusión extrema. Es un micro excelente. El concurso ha sido una pasada y a mí me ha desmostrado lo difícil que es ser jurado. Un abrazo.

Mar Horno dijo...

Perdón, quise decir "me quedé con 14 micros" que ya no sé ni lo que escribo. Un abrazo.

Sara Lew dijo...

Así que era tuyo :-) Estuvo en mi "Top Ten". Muy bueno.
Un abrazo.

Laura dijo...

Hola David, las dificultades (mías) para votar sólo cinco micros creo que dejaron a este pobrecito en la cuneta. Y claro ahora lo releo y me pregunto cómo pudo ocurrir, pero en aquellos momentos de selección ...pues los puntos bailaron de otra forma, lo cual no es pretexto para no decirte: que me gusta, que estuvo ahí (porque si no, no lo recordaría) y que muchas felicidades por esta discusión extrema . :)

Un abrazo de Laura

XAVIER BLANCO dijo...

David, recuerdo perfectamente este micro, me pareció genial. Este concurso ha sido una maravilla, y esta segunda parte promete grandes emociones: ahora toca descubrir uno a uno a los autores. Hay naufragios que dejan en un segundo plano al del Titanic.
Felicidades por el texto. Un abrazo

Miguelángel Flores dijo...

Recuerdo este relato, David. Me atrajo esta tormenta de dentro a fuera, pero, lo dicho, era difícil, y había que ir descartando. Pero todo esto de ir descubriendo autores es genial. Qué grande ha vuelto Migue Ángel Molina.
Un abrazo, David.

Juan dijo...

Buena la imagen, la mujer zarandeando las sábanas mientras el otro, se apura en la tormenta y no se atreve a regresar. Saludos

Yashira dijo...

Qué micro tan gracioso presentaste, el miedo desde luego te hace reaccionar de formas extrañas, pero en este caso creo que el señor andaba algo despistado...

Besos desde mi mar,

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ingenioso y divertido.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.