Subscribe:

martes, 24 de abril de 2012

Relatos cortos en Heraldo de Aragón


Participé con dos microrrelatos, sin éxito, en el concurso de relatos cortos organizado para el día del libro en Heraldo de Aragón. Máximo 1000 caracteres; tema libre, aunque con alguna vinculación a Aragón.



ULTIMÁTUM
Que nunca encuentre mi camisa en el armario ni los zapatos en su sitio del zapatero es hasta cierto punto normal. Que vaya al cajón de los cubiertos a por un tenedor o un cuchillo y me sorprendan unos alicates o un destornillador, también entra dentro de lo previsible. Incluso que salga a la calle con un calcetín de cada color sin darme cuenta hasta mucho después.
¡Soy un desastre!
La situación empieza a ser extraordinaria si al pasear por mi ciudad, compruebo que los raíles del tranvía discurren a través del cauce seco del Ebro o los leones del Puente de Piedra descansan en la entrada del Ayuntamiento o las Murallas Romanas rodean la Puerta del Carmen en plena Plaza de los Sitios o en el horizonte, donde debía estar el Moncayo lo hacen Los Pirineos.
Esto ya es grave. Y creo que ha llegado la hora de poner orden en mi vida y sentar la cabeza. Por el bien de todos he pedido cita con mi psicólogo.

Para leerlo en la web de Heraldo de Aragón, clic aquí.


RESCATE TARDÍO
A orillas del Ebro, encontré una botella con un mensaje en su interior: “¡Auxilio! Me estoy ahogando. Año 1808”.

Para leerlo en la web de Heraldo de Aragón, clic aquí.


Doy la enhorabuena al ganador, "Tatuajes" de Moncada. Además el jurado decidió conceder una mención especial a "Apoteosis tecnológica" de F. Javier Pérez Fernández. Yo apostaba por "Rastro de antigüedades" de Raúl Garcés.

9 comentarios:

Rosa dijo...

Pues a mi me gustan. Enhorabuena y besos desde el aire

Juan dijo...

Una ciudad que se ve inmersa en un caos paralelo al sufrido en tu cabeza... Ve al psicólogo, YA! Saludos

Nicolás Jarque dijo...

David, dos buenas aportaciones. La primera deja la duda si es el mundo el que se pone en su contra o a el si se le ha ido la cabeza, o simplemente, las dos cosas.

El segundo también es gracioso y hasta dramático.

A la próxima.

Abrazos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Pues yo creo que son muy buenos micros los dos. Desde la irracionalidad absurda del primero a la concisión medida del segundo.

Un abrazo.

manuespada dijo...

Enhorabuena por tus textos, el primero me ha gustado especialmente, aunque el segundo tiene ese toque de juego con el tiempo que tanto me gusta. Un abrazo.

CDG dijo...

Muy buenos los dos. El primer, todo un arte de jugar con los pensamientos. El segundo es sencillo pero inquietante. Me recuerda a esas pintadas de presos de la Torre de Londres de hace varios siglos...
Saludos.

Laura dijo...

El primer micro es el caos absoluto, el desorden de una vida desequilibrada que necesita ayuda. Lo has contextualizado muy bien en la temática del concurso y me llevo un buen recuerdo de tu participación.

El segundo es de los nano-breves y es buenísimo.

Tengo que leer los ganadores y si eso vuelvo. ;)
Un abrazo, y habrá más suerte la próxima vez.

Laura dijo...

Ya he regresado, me gusta más el del botijo que el de los tatuajes. Pero el del abuelito, es el ¡mejor!.

Un abrazo SIN tatus de por medio.

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitación David. Era la primera vez que me presentaba a un concurso y me he llevado una gran sorpresa al conseguir el premio. Presenté dos relatos "Tatuajes" y "Mequinensa, 1975". Además de los que habéis citado había otros relatos muy interesantes pero supongo que cada uno tendrá sus favoritos, como es lógico.
Enhorabuena por tus relatos y por tu trayectoria.
Moncada

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.