Subscribe:

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuenta progresiva (parte 6 y punto final)


42 AHORRO
La profunda crisis actual ha llegado también a la escritura. Por decreto se establece como medida de ahorro desde este preciso momento reduc la extens máx de las palab, aún a ries d no entndr nad d na. Rgms prdonn ls mlstias.

43 TENTACIONES PELIGROSAS
Su cabeza no paraba de darle vueltas. No iba a soportar esta locura. Por eso esperó finalmente a que toda la familia durmiera para acercarse al frigorífico. Unas horas después tampoco su estómago lo soportó. Sirenas de ambulancias despertaron a los más pequeños.

44 COMUNICACIÓN
Un naúfrago desde hace un tiempo recibe cada día en la orilla la misma botella con un mensaje de símbolos indescifrables y cada vez, decide devolverla con otro mensaje de su puño y letra. Al menos, confirma, que sigue habiendo alguien al otro lado.

45 MOBY DICK
De repente escucho ruidos que proceden del despacho. Me levanto de la cama y me acerco a oscuras. Huelo a mar y pronto mis pies pisan agua. Enciendo ahora la luz y veo una ballena luchando por respirar. Un libro se tambalea en la estantería.

46 SORPRESA
Un francotirador apostado en lo alto de la azotea busca el objetivo a través de la mira telescópica de su fusil; se siente muy seguro, poderoso, controla la situación, hasta que comprueba que otro francotirador le está apuntando directamente a su entrecejo.En ese momento se desploma.

47 ¿PARA QUIÉN ESCRIBES?
Para los soñadores, para los inquietos, para los que saben leer haciendo el pino, para los que un día aprenderán a hacerlo, para los que padecen insomnio, para los que se encuentran al borde de un precipicio, para los que en otoño pierden los ojos, para ti.

48 VENENOSA
Sofía nunca olvidará aquel otoño ni el crepitar de las hojas al paso de sus botas ni el canto de pájaros que en graznido de cuervos se convertían. Tampoco olvidará aquel escondite donde su padre la llevaba agarrada de la mano y  le enseñaba su maldita Amanita phalloides.

49 TRIÁNGULO
Contonea las caderas como sirena en alta mar, se suelta la melena dibujando dunas azabaches en el aire. Se entrega, ajena a mi, mientras observo la escena en penumbra a través de la ventana, no negaré que me excita. Por su cara creo que al marido sentirse observado también.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esta entrada doy por finalizada la serie, os animo a realizar una de estas cuentas bien progresivas o bien regresivas.
Gracias por vuestras visitas y comentarios
Un saludo indio
Mitakuye oyasin

5 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Estupendos, esta vez me quedo con "Moby Dick" por el toque surrealista que tiene (que me encantan), con "Venenosa" tremenda en lo que se convierte la escena...y con Triángulo, me ha gustado mucho el juego a tres bandas que tiene. Geniales!
Saludos!

Lola Sanabria dijo...

Son como bocaditos de nata y chocolate, según qué micro leas.

Abrazos, muchos.

Juan dijo...

Buena serie que me resulta un tanto complicada de elaborar. Como dice Lola, pequeños bocados y de temas variados. Saludos

Fran Rubio dijo...

Geniales, David. Creo que en el último, el que más me ha gustado, te has dejado un par de palabras por poner. No conocía esta cuenta progresiva porque hacía tiempo que no "viajaba" por la blogosfera, y he llegado aquí después de leer tu comentario en mi casa (todo un honor, gracias). Bueno, respondiendo a tu proposición, te diré que sí, que tengo en una carpeta algo parecido a esto que escribí un par de años atrás y que llamé de 0 a 100, porque empiezo con un micro de cero palabras y termino con uno de cien; quizá más adelante me decida y lo cuelgue en el blog.
Todos los años voy por Navidades a Zaragoza, pero este, por circunstancias familiares, no podré ir, así que echaré de menos el cierzo (me hubiese gustado quedar contigo para echar unos tragos y conocernos. Otro año será.).
Un abrazo fuerte a ti y a toda tu tribu, David.

@lorenzodrubio dijo...

Todo un descubrimiento este blog. Ya tengo para leer buenos micros de los que me gustan. Un saludo de un nuevo seguidor.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.