Subscribe:

martes, 29 de julio de 2014

11- LA PROSPECCIÓN DEL OESTE (Javier Ximens)

Ilustración tomada de la Red

Desde lo alto de la colina, una chistera contempla el duelo que se desarrolla en la llanura. Una pluma avanza para batallar contra un sombrero. Ambos galopan en sentidos contrarios. Una flecha, en el carcaj, y un arco defienden a la pluma; una bala, en el rifle, arma al sombrero. La chistera enciende un cigarro puro. Unos mocasines golpean unos ijares, unas botas con espuelas de estrella, los otros. La pluma tensa el arco; el sombrero apunta con el rifle. La chistera se limpia el sudor. La flecha y la bala rajan el aire, se cruzan, se ignoran. El plomo desgarra la carne rojiza; la madera penetra en la guerrera azul. La pluma y el sombrero caen sobre la arena del desierto. Mana la sangre. Brota el petróleo. La chistera sonríe.

5 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Javier por participar. Suerte.

Blog: Montes de Toledo
http://ximens-montesdetoledo.blogspot.com.es/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Elysa dijo...

Se ha ido a paseo mi comentario o no sé... Decía que te ha salido con denuncia que hasta los del Oeste también dan para eso. Pero muy cierto.
Muy visual tu texto, Javier.

Besitos

Susana Revuelta dijo...

Metáfora elaboradísima, Ximens. Qué bien te has servido de las señales y el vocabulario para esta crítica tan buena. Si tuviera un periódico, la publicaría en la sección "Editorial".
Un beso.

Loli Pérez dijo...

Ximens, imágenes y sutileza en esa guerra dónde se enfrentan unos para que ganen siempre los de la chistera. Buenísimo.

abrazos

@lorenzodrubio dijo...

El petróleo resulta que era el verdadero dorado oscuro.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.