Subscribe:

lunes, 3 de junio de 2013

Ausencias y Descuido


Ausencias es el micro con el que participé la semana pasada en la edición del programa de Aragón Radio, Aragón en 100 palabras. El tema propuesto fue Los huesitos, muy de actualidad tristemente a raíz del cierre de la empresa que los elaboraba hasta ahora en Ateca (Zaragoza).
Fue finalista semanal pero no pudo pasar a la final mensual.

Para escuchar el programa y el micro en mi voz:



AUSENCIAS
Cada noche coloco un huesito de chocolate debajo de la cama, por si acaso, para tener contentos a los posibles fantasmas. Por la mañana lo recojo y guardo intacto. Pero hoy estoy muy asustado: el envoltorio está abierto cómo sólo tú sabes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Descuido es el micro con el que fui ganador la primera semana de mayo de dicho concurso, bajo el tema de Los Dinosaurios. 
Os recuerdo que este miércoles será la final mensual. A partir de las 18:30 h en Aragón Radio 2.
Añado los micros que "lucharán" por un lote de libros, tener el galardón de vencedor del mes de mayo y pasar por tanto a la final anual.

TEMA LOS HUESITOS
Despedida
Había llegado el momento. Su padre le dio un golpecito en la espalda.
- Venga, dale un beso a mamá.
Estaba guapa pero un poco seria. Dani salió disparado. Las manos gordezuelas rebuscaron en la cartera escolar. Regresó de nuevo con su madre, y le dijo susurrando:
- Cuando los abro en el cole, siempre me acuerdo de ti. Tú, puedes hacer lo mismo.
El padre vio dos huesitos de chocolate encima de las manos de su mujer y apretó tan fuerte los labios que le cambiaron de color. Luego, se dirigió al operario.
-Gracias, ya puede cerrarla.
Autor: Manuel Júlvez Valero

TEMA: EL TORICO
Sin título
La ciudad amaneció consternada. El Torico había desaparecido. Sin tiempo para asimilar la terrible noticia, a la mañana siguiente se echaron a faltar las torres mudéjares. A las que siguieron la catedral de Santa María y el mausoleo de los amantes. Los peores presagios se estaban cumpliendo. Teruel estaba dejando de existir.
Autora: Marián Carrera Lacleta

TEMA: EL MONASTERIO DE PIEDRA
La Vereda de los Sastres
- Corta.
- ¿Tanto?
- Sí, corta.
- ¿Estás segura? 
- Sí.
- Sujeta fuerte.
- Que sí, ¡Corta de una vez! - Exclamó desesperándose. 
- Una, dos y... 
La tijera se deslizó rasgando el uniforme; después, aludiendo al trozo del escudo del colegio partido en dos, añadió:
- ¿Qué harás con eso? 
- Una bandera. Para la manifestación-. Y tomó el palo de una escoba como asta.
- ¿Irás así? -Preguntó señalando el atuendo mutilado. 
- ¡Claro! El hábito no hace al monje -. Asintió con un guiño-. Y ni esto es un monasterio, ni yo soy de piedra. 
- Te expulsarán. 
- ¿Y qué? Sin la beca tampoco podré quedarme.

Autora: Marta Armingol Armañac

TEMA: LOS DINOSAURIOS
Desesperosaurio Rex
A la orilla del lago, dibujo surcos con la yema de mi dedo. Vislumbro, bailando sobre las aguas, el reflejo del fósil que llevo dentro.
-Es la hora- pienso.
-Sea- asiente el dinosaurio.
Me zambullo. Él se aleja, arrastra mis deudas y aquellas noches en vela que soporté arrebujado con mantas de esparto y cartones de la reventa.
¿Muerte dulce? ¡Ni de coña! Tirito, me duele, me ahogo en los recuerdos. Veo el patio del colegio, mis primeros besos, las glorias, los tropiezos... ¡Dejé la plancha encendida!
Emerjo como un relámpago.
Una toalla abierta me espera entre sus garras.
Autora: María Jesús Fuertes García
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descuido
Cuando despertó vio que seguía lloviendo; el agua lo cubría todo ahí fuera. Dentro, la mezcla de ladridos, rugidos, cacareos y relinchos era de locos. Como pudo hizo un recuento de los integrantes y un escalofrío le recorrió el cuerpo entero. Su jefe se iba a enfadar mucho al saber que Turia y Rex, la pareja de dinosaurios, había quedado en tierra.
Autor: David Moreno
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hagan apuestas señores. La suerte está echada. Alea jacta est.

Gracias por vuestros comentarios y visitas.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

6 comentarios:

Laura dijo...

¡¡mucha suerte David!!.

DESCUIDO me ha gustado un montón, y aún estoy mirando a mi espalda por si de verdad están sueltos. :)

Buen concurso me parece este, muy bueno y con alta calidad de los textos que has publicado.
Un beso.

Miguelángel Flores dijo...

Qué vaya muy bien, Indio!! Qué pena fue no verte en Madrid. Me habría gustado un montón!!
Un abrazo, también indio, aunque no tengas cara de.

Susana Camps dijo...

Me gusta tu propuesta de Huesitos, sugerente y divertida.
¡Suerte con los concursos! Abrazos

Pedro dijo...

¡Suerte en esa final, David!

Me ha gustado mucho tu "Ausencias" también. Una pena que no haya ganado.

Un abrazo,

arktos-temis dijo...

Fantástica esa presencia.
Mucha suerte con tu descuido.
Abrazos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me encantan ambos.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.