Subscribe:

sábado, 29 de junio de 2013

Suceso


Ilustración de Sotirios Moutsanas

Al otro lado de mi espejo habita un hombre de apariencia cansada pero muy cordial y eficaz, siempre que me asomo ahí está para saludarnos. Hemos establecido una relación divertida porque si saludo con la mano derecha, él lo hace con la izquierda; si le guiño el ojo izquierdo, él guiña el derecho; si aparezco por la parte inferior, igual hace él; si me acerco con una vela encendida me sorprende con otra. Al principio me paralizaba que nuestros movimientos fueran totalmente acompasados, luego ya me acostumbré. Ahora me cuesta pensar que un día se vaya para no volver. Y por eso, desde anoche estoy preocupado, porque o por primera vez se apresuró tanto que cuando fui a mirar ya no estaba o le pasó algo: tras unos minutos frente al espejo no vi a nadie.
Mientras sigo con mi vida no me olvido de lo ocurrido. Es fin de semana y no tengo nada que hacer. De repente me entran ganas de limpiar el trastero. Cuando estoy bajando las escaleras me asusto al ver que el hombre del espejo yace en el suelo sobre un charco de sangre. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con este microrrelato participo en la propuesta de junio para el III certamen de relato corto... para mesilla de noche, Esta noche te cuento
El tema en esta ocasión son los espejos.
Para leer este micro y lo que de él se dice en la web del concurso, clic aquí.
Para leer los demás microrrelatos participantes, clic aquí.

2 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Allá te leí y comenté.

montesinadas dijo...

Es para asustarse verlo en el suelo envuelto en sangre... ufff me iría pensando lo peor.
Me gusta como has sabido usar lo obvio de un espejo y su reflejo de una manera tan dinámica, el detalle de la vela rompe lo predecible, es chulo.

Invitado que das a Montesinadas si te apetece leer algo por allí.


Suerte

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.