Subscribe:

miércoles, 3 de septiembre de 2014

35- NUNCA HE FUMADO (Mar González Mena)

Imagen tomada de la Red

Todo comenzó por un concurso. Había que escribir sobre nativos norteamericanos y, claro, visitar su tierra para inspirarnos era lo más apropiado.

Nunca he fumado, pero en aquel Pontiac destartalado era el único que no lo hacía. Así buscamos a Toro sentado, Nube blanca o Flecha veloz. Cada vez que nos cruzábamos con alguien lo imaginábamos descendiente de un largo linaje de sangre india y a cada cual le inventábamos una historia que siempre acababa fumando la pipa de la paz. 

Nunca he fumado, pero confieso sin falsas humildades que mis descripciones de este ritual eran las mejores. Empezamos por escenas de aquellas películas de los años 50 pero poco a poco nos dejamos llevar. En varias versiones aparecían extraterrestres, una vez Marilyn le puso ojitos al jefe de la tribu y las tropas del general Custer se convirtieron en dinosaurios que lo arrasaron todo. 

Nunca he fumado, pero no recuerdo el final del viaje. Solo despertar en el salón de aquel piso de estudiantes rodeado de mis amigos. Sobre la mesa ceniceros llenos, latas vacías y guías de esos viajes que no nos podíamos permitir salvo ganando algún concurso millonario de los que buscábamos en Internet. 

1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Mar por participar. Suerte.

Blog:// Los Jardines de Puck
www.losjardinesdepuck.blogspot.com

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.