Subscribe:

martes, 9 de septiembre de 2014

Información del Concurso recién finalizado.

Tras finalizar el plazo de 2 meses para participar en el Concurso de microSeñales hago balance y el resultado del mismo es muy satisfactorio sobre todo teniendo en cuenta que el tema estaba restringido a los nativos norteamericanos y comprendía los meses de verano cuando todo parece que funciona a medio gas.
Han sido 41 microrrelatos presentados de 41 valientes que se han atrevido a afilar sus flechas. Gracias a ellos una vez más.
La procedencia de los textos se ha repartido por toda la geografía de España siendo Madrid con 9, Barcelona con 5 y Valencia con 3 los lugares que mayor interés han demostrado, incluso han llegado 2 desde Colombia, 1 desde República Dominicana y 1 desde Alemania (validos para el concurso adjuntando una dirección postal en España).


La suma de palabras total sin contar títulos asciende a 7577.
El microrrelato de menor extensión consta de 27 palabras, el nº 29 Compinches de María Rojas y hay tres con el máximo de 250, el nº 26 Volver de Javier Palanca, el nº 30 Apala de Virtudes Torres y el nº 41 Jerónimo de Pablo Vázquez Pérez.
21 micros se sitúan en la franja entre 200-250 palabras, supone el 51% del total y sólo 2 lo hacen en la franja entre 0-50 palabras, menos del 5% del total.
Respecto al sexo, 27 proceden de varones, un 66% y 14 de mujeres, un 34%.
Apaches, Arapajoes, Cheyennes, Sioux-lakotas, Cheroquees, Naskapis, Shawnees, Powhatans, Pequots, Narraganset, Choctaws, Navajos, Haidas… Quanah Parker, Toro Sentado, Black Kettle, Tecumseh, Tenskwata, Caballo Loco, Jerónimo… Danza del sol, danza de la lluvia, hacha de guerra, pipa de la paz, calumet, atrapasueños, cabelleras, exploradores indios, chamanes… Caballos, búfalos, coyotes, tortugas, osos… Sand Creek… un poco de todo.


A estas alturas sólo falta saber de entre todos los destinos dónde irá a parar el ejemplar de microSeñales de Humo.


Entre el 15 y 23 de este mes se realizarán las votaciones. En busca de la mayor objetividad posible pensé que lo más justo sería que fuerais los propios participantes, con vuestros votos, quienes decidierais el ganador. Y aunque ya es tarde, si lo volviera a organizar añadiría los micros de manera anónima, para que fuera todo el proceso más objetivo todavía. Aún así confío en que las votaciones se harán valorando la calidad de los textos y no en función de si se conoce más o menos al autor.
Una vez contabilizados los votos, haré público el ganador durante el último fin de semana de este mes.

Un saludo indio

Mitakuye oyasin

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte a todos.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.