Subscribe:

jueves, 4 de septiembre de 2014

38- EL ESPEJO (Izaskun Albéniz)

Imagen tomada de la Red

Envuelto en un asombroso ropaje y provisto de una aparente sonrisa cordial, aquel desconocido le invitó a pasar dentro de la extraña construcción en que vivía, tan diferente de los tipis de su tribu. Allí, sobre una superficie de madera, Halcón Errante destapó con manos temblorosas sus presentes para agradar al hombre blanco, quien, al aceptarlos, pareció satisfecho mientras le correspondía ofreciéndole un extraño objeto con mucha ceremonia. Por cortesía y con no poca curiosidad, Halcón Errante siguió las instrucciones que le daban pese a que al tomarlo entre sus manos había sentido un escalofrío. Así, lo acercó lentamente hacia su cara y descubrió espantado que los ojos de su difunto hermano Oso Mayor, le miraban aterrorizados desde aquel círculo mágico. El aplomo y la valentía se esfumaron en un instante. Halcón Errante se transformó. Ya no era el guerrero valeroso que aquel amanecer había abandonado la tribu, sino un muchacho asustado que, entre aullidos de pavor, escapaba a toda prisa de la temible magia del hombre blanco mientras en el suelo, los fragmentos estrellados del espejo, auguraban entre sombras el futuro aciago del clan.

4 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Izaskun por participar. Suerte.

Blog: Filias Home
http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

@lorenzodrubio dijo...

Mal augurio el que parece que le va a caer a su tribu. Solo espero que ese hombre blanco no sea uno de esos que en su espejo solo vea billetes y corrupción y no respete la naturaleza y la tradición ancestral de esos indios que parecen tan inocentes. Me ha gustado, winnergirl, un abrazo.

Laura dijo...

Buena participación Izaskun!! Un espejo que entre sus reflejos me ha recordado a aquella peli ....de un hombre blanco que llegaba a una tribu ... ¡sí hombre sí! pero cómo diablos se titulaba??

Creo que el plazo cerraba hoy y no me ha dado tiempo a participar. Demasiadas cosillas pendientes después de las vacaciones y demasiados papeles por ordenar. Snif! qué pena! ... un besazo a Izaskun y a "Señales de humo - hombre blanco" ;)

Izaskun dijo...

Muchas gracias! Hay muchos relatos estupendos asi que suerte para todos!!
Besotes.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.