Subscribe:

jueves, 14 de agosto de 2014

22 - AVISOS BAJO LAS SOMBRAS (Esperanza Tirado Jiménez)

Monument Valley. Imagen tomada de la Red

Un brillante cielo azul, por el que pasean oscuras volutas de humo, enmarca las estructuras montañosas del desierto tejano. Algún ave sobrevuela, esperando encontrar algo de alimento en ese paraje inhóspito por donde casi nadie se atreve a pasar.

Arena, rocas, cactus con más espinas que ramas y algún insecto venenoso acostumbrado a temperaturas extremas son sus únicos pobladores. Junto con un destacamento del ejército, compuesto por unos cincuenta hombres y diez carromatos llenos de provisiones.

Se detienen bajo las sombras de la montaña, ante un aviso rudimentario hecho con una calavera humana, cruzada por dos lanzas decoradas con plumas y abalorios desteñidos por el sol y el viento.

–Por esta ruta llegaríamos antes, pero cruzaríamos por terreno sagrado indio. –El explorador que les acompaña examina preocupado las señales de aviso, tanto terrestres como aéreas. –Si pasamos por aquí enseguida nos recibiría una lluvia de flechas.

El general del destacamento, elegante a pesar de su desteñido uniforme, a lomos de su cansado caballo, considera la situación mientras da vueltas a su fino bigotillo.

–Llevamos una semana de retraso. Ya teníamos que haber llegado a Fort Sweetwater con las provisiones... –Hinca las espuelas en su cabalgadura. –Adelante, mis soldados. ¡Siempre adelante!


Un fundido a negro y el sonido de los anuncios la despiertan de su modorra. Mientras se despereza, lamenta haberse perdido más de la mitad de una estupenda película clásica.

‘Ya no hacen pelis del Oeste como las de antes’, piensa mientras va a la cocina a comer algo.

1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Esperanza por participar. Suerte.

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.