Subscribe:

miércoles, 27 de agosto de 2014

28- ARQUERO DE ENTRAÑAS (Juan Pérez Díaz)

Imagen tomada de la Red

El arco de aromática madera de arce se afinaba paralelo a la tierra. El Hechicero Haida me adiestraba. Después dijo que lo elevara y tensara, siempre el gorguz del lado de mi vista, aunque apuntar era irrelevante. Creí entonces que rezaba, pero solo dijo: ¡Suelta!
El proyectil se abría paso entre unas sequoias de ensueño. Sentado a horcajadas sobre su fuste, quien pilotaba el dardo era yo. ¡Aquí surcaba algo más que la atmósfera de la tradicional Nueva Inglaterra y el viejo Canadá!  Ni rastro de descendientes de los franceses o de otros hermanos blancos como yo, ni tan siquiera hermanos de otras tribus del noreste. Además de la pericia con el arco, guiaba la flecha mi ánimo definitivo de no regresar.
Pero por algo Kuku, El Chamán y Sanador Haida, llevaba Vidas preparando con sabiduría las raíces de kopokil que antes del Tiro con Arco me había procurado.  Noté su mano selvática y abrí los ojos de nuevo en el poblado con el carcaj vacío y el arco en una mano. A treinta metros permanecía la diana de cuero con mi gabán a la moda de New Hampshire sujeto con espinas. La flecha había clavado a ciegas en el punto de mi prenda que correspondía a la parte del cuerpo donde anidaba la enfermedad. En ese momento, El Veterano Haida reía con musicalidad de regato, y yo, el único dolor que sentía ya, era también al desternillarme a carcajadas, pues había aniquilado para siempre mi eterno mal.

1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Juan por participar. Suerte.

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.