Subscribe:

viernes, 29 de agosto de 2014

30- APALA (QUE AGRADA A LOS SENTIDOS) (Virtudes Torres)

Imagen tomada de la Red

Desde pequeña Apala destacó entre las niñas del poblado. Tenía unos inmensos ojos de tonos miel  y menta, que junto a su piel dorada y su cabello negro azulado la hacían poseedora de una belleza especial.
Todos los hombres la miraban como a una diosa y las mujeres, a pesar de que sus maridos nunca tuvieron contacto con ella, recelaban de la muchacha.
Se sabía deseada y odiada al mismo tiempo. Decidió marcharse a vivir lejos del poblado, a una cueva  en la falda de una montaña.
Al atardecer montaba en su caballo y llegaba hasta el recodo del río donde se sentaba a contemplar las escandalosas aguas que caían desde la cascada, para después sumergirse entre la espuma y volver con la sangre fresca a descansar contemplando las estrellas.
Aquella tarde el río traía un cuerpo moribundo que Apala atrajo hacia la orilla. Tras reanimarle, lo cuidó  y lo mimó hasta que estuvo totalmente recuperado.
El corazón de la muchacha descubrió un sentimiento nuevo. Él también estaba fascinado por la belleza de la nativa, pero tenía para ella otros planes.
La llevaría hasta su prostíbulo donde sería la más cotizada. Ya se veía envidiado cuando paseara con ella por los garitos de sus colegas.
Apala sintió el don de sus antepasados y conoció los planes del forastero. Tomó la aguja que sujetaba sus cabellos y la hundió en el pecho del hombre.
...
Sus ojos parecían esmeraldas licuadas al encuentro del  manantial de rubí que manaba de su amor.

2 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Virtudes por participar. Suerte.

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

vitolosa@gmail.com dijo...

Me encanta la imagen que has escogido para el relato.
Y también que hayas corregido el "temía" por "tenía" sin haberlo avisado.
Gracias. Muchas gracias.

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.