Este verano
Izaskun Albéniz propuso una iniciativa,
Micros al Azar, para escribir de una manera divertida, entretenida y creativa. Con la ayuda de otros autores cada lunes se proponía una frase a partir de la cual escribir un microrrelato. La frase salía a partir del número del último sorteo de la ONCE y la página de un libro elegido por cada autor.
Al finalizar, Izaskun, preparó un libro con todos los micros participantes que lo podéis descargar haciendo clic
aquí.
Yo participé un par de semanas:
- Frase de inicio: Todas las noches voy a verla trabajar, y cada noche está más maravillosa del libro El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde.
ENREDADO...................................................................................................
Todas las noches voy a verla trabajar, y cada noche está más maravillosa, a punto de culminar su obra perfecta. A escondidas, la observo, da gusto seguir sus finos y precisos movimientos, baila rítmicamente, flota en la oscuridad, hila y teje la red hecha de filamentos rectos y entrecruzados, trampa silenciosa en la que caigo como simple presa enamorada de los mecanismos de la naturaleza.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Frase de inicio: En el local se había hecho un repentino silencio a causa de que el robot se había detenido del libro La Última Respuesta de Álex Rovira Francesc Revilla.
AÑO 2223.....................................................................................................
En el local se había hecho un repentino silencio a causa de que el robot se había detenido muy cerca del objetivo. Esto hizo temer el fracaso de la misión. Fue dos días atrás cuando por casualidad en un edificio abandonado un vagabundo encontró un objeto desconocido, extraño, nunca visto y avisó a la policía. Pronto se acordonó la zona con un perímetro de seguridad que no impidió la filtración del hallazgo a la prensa con la consiguiente alarma entre la población. Un comité de expertos internacional se reunió de urgencia y decidió que sería un robot, de la familia de robots más inteligente y desarrollada existente, los ASIMOV, quien lo manipularía para evitar posibles peligros.
Por suerte, la parada duró unos segundos tras los que ASIMOV-23 continuó avanzando.
A unos veinte centímetros, extendió sus dos brazos metálicos, acabados en manos con dedos móviles y levantó el objeto proporcionando datos automáticamente:
Peso: 1.400 gramos
Grosor: 6 cms
Altura: 23 cms
Anchura: 14 cms
Consistencia: Tapa dura
Interior: 1.036 páginas
En la parte delantera: Don Quijote de la Mancha